Domingo, 20 de agosto de 2017

Noticias

AGUAS ABIERTAS

España también quiere surcar las Aguas

España también quiere surcar las Aguas

15/07/2017 - No contentos con nuestras prestaciones en piscina, la Delegación Española RFEN cuenta con un tridente de nadadores en el lago Balaton para disputar, desde este sábado 15 de julio, los 17th Campeonatos del Mundo FINA Balaton 2017. Ellos son siempre los "alejados", los que no viven el calor de un Mundial en una gran ciudad, pero eso su mérito es mayor aún y así debe ser también nuestro reconocimiento. Parte de la Delegación iremos el domingo 16 para animar y alentar a nuestro EQUIPO.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Env. Especial Mundial Budapest/Balaton 2017

Todo en marcha. Tras unos intensos días de entrenamientos, preparación y convivencia, el equipo de Aguas Abiertas RFEN está presto y dispuesto a hacer el mejor Mundial posible. En Balaton -dicen los de por aquí que es uno de los grandes reclamos turísticos interiores de los ciudadanos de Budapest-, un lago que pese a la devoción local nos informan que el agua está muy turbia (lo recordamos bien de cuando Marga en 2010) y la temperatura caliente, unos 25 grados, algo realmente curioso dada que la temperatura ambiente en Budapest era el viernes de unos 18-20 grados con nubes y rachas de viento aunque no constantes.

El caso es que es un lago calmado pero, atención, si hay viento cambiarán mucho las condiciones de carrera, estrategias, avituallamientos para largo metraje, etc. Antonio Arroyo debuta este sábado en la final de 5 kms con el dorsal 37 marcado en su cuerpo como protocolo obligatorio en esta disciplina. Ya sabe lo que es estar en grandes competiciones como Berlín 2014 y Kazan 2015 (ojo, 10º del Mundo en 5 kms, ninguna broma), por tanto, experiencia e ilusión no le faltan.

Ya el domigo, finalísima de los 10 kms olímpicos femeninos con Paula Ruiz -campeona del Mundo junior en 7,5, se dice pronto- y María de Valdés, dos deportistas andaluzas que ha llegado por caminos distintos pero que están ahí, ante la que deseamos no sea la única oportunidad de sus vidas de estar en el foco mundial en el día D y la hora H, donde audiencias millonarias están pendientes de nuestro trabajo. Y cierra el miércoles siguiente Paula Ruiz con el 5 (mejor no damos pistas a los rivales). Staff de lujo también -como el resto de nuestras disciplinas- con el director técnico Ricardo Barreda a la cabeza, el entrenador de la Fed. Andaluza, Xavi Casademont, la médico Paz Lillo y el fisioterapéuta Israel González. Un EQUIPAZO, vamos.

Foto de portada: De izqda a dcha., Ricardo Barreda, Antonio Arroyo, María de Valdés, Paula Ruiz, Xavi Casademont, Israel González y Paz Lillo / RFEN

 


Enlaces relacionados

CALENDARIO COMPLETO BALATON 2017

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018

Especiales



Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
SPONSOR OFICIAL
SPONSOR PLATINO SPONSOR ORO SPONSOR TÉCNICO
MECENAZGO PARTNER INSTITUCIONALES


© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0