Jueves, 26 de abril de 2018

Noticias

NATACIÓN ARTÍSTICA

ONA CARBONELL, OTRA MEDALLA PARA LA HISTORIA

ONA CARBONELL, OTRA MEDALLA PARA LA HISTORIA

15/07/2017 - ¡Ona, Ona, Ona! La grada agradecía con sus aplausos y cariño una nueva exhibición mundial de Ona Carbonell, que se superó a sí misma (que ya es complicado) para alcanzar la medalla de PLATA en Solo Técnico, la primera de la Delegación española RFEN en los 17th Campeonatos del Mundo FINA Budapest 2017. Ona salió a darlo todo y su alta puntuación puso en alerta a Svetlana Kolesnichenko—RUS, que actuaba después. No pudo ser, pero los 93,65 puntos de Ona fueron muy, muy valorados.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Env. Especial al Mundial de BudaPest 2017

Fantástico, primera medalla de la Delegación española RFEN Aquatics es estos Campeonatos del Mundo FINA Budapest 2017. Ha sido, como habitualmente, tras la pomada del "fuego cruzado" de la sincronizada. Pero, más que fuego, hablamos de agua, aunque en esto los astros también estuvieron de nuestro lado. Fue acabar la mejor ejecución de su carrera y empezar a caer gotas de lluvia, aunque al final no descargó aquí en el Danubio, todo hay que decirlo.

Y decimos la mejor ejecución de Ona porque sus 93,653 puntos son a todas luces un excepcional resultado desde la nueva puntuación FINA, y permitieron alertar nuestra estrella actuaba antes- a la joven rusa Svetlana Kolesnichenko. Lo que vino después fue la lógica de una Rusia que no cede a nadie su cetro mundial, saque a quien saque de su fábrica de talentos sin piedad.

Pero la "serpiente" española no solo no regaló el oro, sino que enroscó como nunca para alcanzar un techo casi inalcanzable. Lo intentó, que es mucho, y demostró aquí que es la mejor en impresión, que sus apneas son de manual, sus obligatorios muy precisos, sus elevaciones colosales y sus brazos puro arte. Le dio de sobra a la española para batir a una excepcional nadadora como es la ucraniana Anna Voloshyna y también a la japonesa Inui, un país que ha apostado en firme por este deporte viendo el rally asiático de los próximos años.

Ona se coronó de nuevo con la medalla de plata por su empeño constante en ser la mejor, por esa búsqueda de lo desconocido que le lleva a territorios poco explorados del sacrificio humano y solo pisados por las que, después de unos años, alcanzan la categoría de leyendas. Carbonell está en un camino muy avanzado al respecto, eso es indudable.

Foto: Ona Carbonell posa para RFEN con su flamante medalla de plata mundialista en Solo Técnico / RFEN

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS COMPLETOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0