DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Sábado, 21 de julio de 2018

Noticias

NATACIÓN ARTÍSTICA

ONA CARBONELL SE BAÑA DE NUEVO EN PLATA

ONA CARBONELL SE BAÑA DE NUEVO EN PLATA

19/07/2017 - Otro baño de PLATA. Al parecer, el baño de ORO estaba reservado a Svetlana Kolesnichenko, que salió antes a nadar, con una hegemonía que se vio premiada por el jurado con 96.133 puntos. El reto era colosal, pero había que intentarlo. Y se intentó. Ona Carbonell lo dejó todo en el agua y el público se lo agradeció con cánticos de "´!!CampeONA, campeONA!!" Salió la última a competir y volvió a enamorar. La rusa estaba muy pendiente. El título mundial estaba en juego. 95.033 ¡PLATA!

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

Env. Especial al Mundial FINA de Budapest 2017

Es toda una campeONA. Y no es un juego de palabras. Ella misma, el staff, la delegación, el público,.. lo sentimos así. Pero también reconocemos, como hizo la española elegantísima en la rueda de prensa oficial FINA que Rusia es el mejor equipo del Mundo, con las mejores deportistas pero "nosotras estamos trabajando muy durro y conseguir dos medallas de plata es algo espectacular". Y tanto. Volvió a dar las gracias, además, a sus entrenadoras Esther Jaumá, Virginie, Gemma, Andrea,... y a todos los que hacen posible que su trabajo brille en el agua.

Si en la final de Técnico pasó lo que pasó, en Libre Ona ha dado un salto de calidad mayor para poner en aprietos a la favoritísima rusa. Pero esto es deporte y la española tenía que intentarlo, animada por una grada abarrotada que sufrió los rigores del calor que estos días invade Budapest.

Ona lució, se gustó y el "Padam, Padam" de Edith Piaf lo interpretó con su peculiar estilo y emoción, llegando a la gente, como le gusta nadar a ella, con sentimiento. Le valió la plata y también apuntó en su casillero nada menos que 20 medallas mundialistas, igualando en número a una leyenda de la Sincro mundial como es Gemma Mengual, en la actualidad entrenadora RFEN. Todo queda en casa. Entre las dos, 40 medallas en Mundiales. Bueno, ¿es o no es para estar orgullosos de nuestras deportistas?

Foto: Ona Carbonell (ESP) muerde su segunda medalla en el Mundial de Budapest 2017 / Nacho Escobar (Especial para la RFEN)

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS COMPLETOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0