Martes, 16 de enero de 2018

Noticias

SALTOS

Nico y Alberto se despidieron en el 3 individual

Nico y Alberto se despidieron en el 3 individual

19/07/2017 - Primera Delegación RFEN que finaliza la competición aquí en Budapest 2017. En este Mundial, al que han acudido Nico y Héctor García Boissier y Alberto Arévalo, los 3 metros individual (altura olímpica) han sido el punto y final de los nuestros. Preliminar muy larga, con nada menos que 56 saltadores, y el máximo nivel internacional. Nico fue el mejor español en el puesto 22º con 390.80 puntos, mientras que Alberto se quedó en los 372.45 para firmar el puesto 32º. Adiós semifinales.

R.G.-S. (Env. Especial al Mundial FINA de Budapest 2017)

Nuestros saltadores han demostrado esta temporada -incluso varias veces- que pueden saltar por encima de los 430 puntos, un score que, repetido aquí en Budapest, hubiese supuesto colocarse entre los 10 primeros -el 10º fue Rommel Pacheco-MEX con 431.7- pero claro dar la mejor versión en el momento de más presión de la temporada no es nada fácil. Esto es un Mundial y aquí un error te condena varios puestos en la tabla y decir adiós al corte de semifinales, que era el objetivo en esta prueba.

Pero la experiencia de un Mundial Absoluto es muy importante para los Saltos españoles y para que los jueces nos conozcan, nos fijen y los rivales sepan que estamos trabajando en buena dirección y consolidando esta disciplina en nuestros país con jóvenes talentos que ya empiezan a despuntar en categorías de edad.

Foto: Nico García Boissier, el español más destacado (22º) en trampolín de 3 metros / RFEN

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS COMPLETOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0