Martes, 18 de septiembre de 2018

Noticias

RFEN

SEIS MEDALLAS, BALANCE DE ESPAÑA EN BUDAPEST

SEIS MEDALLAS, BALANCE DE ESPAŅA EN BUDAPEST

01/08/2017 - Los ecos de los 17th Campeonatos del Mundo FINA Budapest 2017 recién finalizados nos dejan un balance de seis medallas para la Delegación Española RFEN, que ha contado con 53 deportistas en 5 disciplinas acuáticas, en todas menos en hugh diving. Mireia Belmonte se marcha con 3 medallas (un oro y dos platas), Ona Carbonell con dos (platas) y el Waterpolo femenino (plata). Además, un buen puñado de finalistas (Sincronizada) y apuntes de interés en Aguas Abiertas y Saltos.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Mireia Belmonte acaparó todos los focos de la delegación española RFEN en piscina. Si bien no fue la única -compitieron 8 nadadores- sí alcanzó cotas de excelencia en el Dune Arena, sobre todo con el oro en 200 mariposa en una fantástica carrera ante Hentke y Hosszú, y las valiosas platas de 1.500 libre y 400 estilos, solo cediendo ante otras dos megaestrellas auáticas, Katie Ledecky y Katinka Hosszú.

Jessica Vall se mantiene en la elite de la braza mundial con su dos finales de valor en los 100 y 200, mientras que África Zamorano ascendió a semis mejorando sus marcas. Por su parte, tanto Jimena Pérez (9ª) como Joan Lluís Pons (10º) se quedaron como reservas a las puertas de las finales de 1.500 libre y 400 estilos. En cambio, ni Antonio Arroyo, ni Miguel Durán ni Hugo González pudieron estar en sus marcas, lo que les ubiese dado chance a pasar el primer corte.

NATACION SINCRONIZADA

Ona Carbonell se llenó de plata con sus dos actuaciones en las rutinas técnicas y libre de Solo, siendo la española más destacada en Budapest, alcanzando además 20 medallas y seis Mundiales consecutivos subiendo al podio. Quinta plaza doble en Duo con su compañera Paula Ramírez, también quinta doble del mixto Berta Ferreras-Pau Ribes, al igual que en Libre Combinada, y sextos en Equipo Técnico y Libre.

WATERPOLO FEMENINO

Impresionante actuación de una España mezcla de juventud y experiencia que solo pinchó dos veces ante el Dream Team USA. Primera fase resuelta, gran partido de cuartos ante Grecia, a la que solo se pudo batir por penalties en un duelo de campeonato, trrabajada victoria en semifinales ante la deffensiva Canadá y derrota en la final ante Estados Unidos.

WATERPOLO MASCULINO

No pudo ser en esta ocasión. El equipo dirigido por David Martín tiene bastante más waterpolo del que dicta la novena plaza de un Mundial donde volvieron a brillar Croacia, Hungría y Serbia. España perdió muchas de sus opciones con la derrota inicial ante Grecia y luego en un octavos ante Rusia, cuya victoria le hubiese dado el pase a cuartos ante la anfitriona magiar.

SALTOS

En Saltos de trampolín, nuestro duo sincroinizado de 3 metros se queó a las puertas de la final, no así en individual donde tanto Nico García Boissier como Alberto Arévalo no estuvieron todo lo finos que mostraron en algunos puntos calientes de la temporada. Aún así, gran experiencia de cara al cliclo olímpico, donde los jóvenes vienen detrás apretando mucho.

AGUAS ABIERTAS

Y en Aguas Abiertas, excelente actuación de Paula Ruiz (dentro del To20) en 5 y 10 kilómetros, demostrando que el futuro es totalmente suyo. Mientras, Antonio Arroyo fue 18º en 5 kms y María de Valdés trigésima en 10 kms.

Con todos estos resultados, España (6 metales) se ha situado undécima del Mundo en el Medallero final de los Campeonatos de Mundo FINA 2017, competición dominada por Estados Unidos, China y Rusia.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0