Domingo, 20 de agosto de 2017

Noticias

AGUAS ABIERTAS

LX Descenso Int. a Nado de la Ría de Navia

LX Descenso Int. a Nado de la Ría de Navia

02/08/2017 - El LX Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia bate todos los records de inscripción para la prueba que se disputa este domingo. En total, 1.020 participantes son los que se lanzarán ese día a las aguas de la ría. Se supera así el registro alcanzado el pasado año, cuando se contó en Navia con la presencia de 801. Además, hasta 14 países estarán representados en la competición, diez de ellos de forma oficial, en una de las ediciones más internacionales de los últimos años.

Los datos han sido ofrecidos por la organización de la prueba, a cargo de la Asociación de Amigos de la Ría de Navia, en la presentación oficial. En ella han participado la directora técnica de la prueba, Covadonga Pérez, la presidenta de la asociación organizadora, Natalia González, la edil de Deportes de Navia, Mirta Pérez, el Director General de Deportes, José Ramón Tuero, y el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios.

"Es un tremendo orgullo y una satisfacción haber alcanzado esta cifra de 1.020 atletas. Cabe recordar que suelen venir con acompañantes, familiares, amigos, lo que hará de Navia el epicentro de la natación en aguas abiertas este fin de semana; en un referente a nivel nacional y mundial de este deporte", aseguró Covadonga Pérez. Enumeró, además, las selecciones nacionales que participarán: Suiza, Italia, Hungría, Alemania, Bélgica, Holanda, Eslovaquia, República Checa, España y Argentina. Además, habrá representación, a título particular, de Portugal, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos.

Covadonga Pérez que el Descenso a Nado de la Ría de Navia es, además, la sexta etapa de la Copa de España de Natación en Aguas Abiertas. Por su parte, la XIX Copa Asturias, que se disputará el sábado, corresponde también a la tercera etapa de la Copa de Europa de Natación en Aguas Abiertas.

En esta edición de la prueba se ha introducido un cambio sustancial: se permite el uso de prendas de neopreno en las distancias de 1.100 metros y 2.400 metros, en las pruebas no competitivas. Se mantiene su prohibición en las competiciones oficiales de 1.100 y 2.400 metros, y en la distancia reina, los 5.000 metros, tanto en masculino como femenino. "Con ello, logramos animar a la participación a cualquier persona interesada en vivir la experiencia, pero sin perder la esencia y la idiosincrasia del Descenso, ese contacto con el agua, con la naturaleza", recalcó la directora de la prueba.

60 AÑOS DE NAVIA

Natalia González, presidenta de la Asociación de Amigos de la Ría de Navia, Natalia González, afirmó que llegar a los 60 años de la prueba en este estado de salud "es un éxito colectivo, gracias a compromiso y a la perseverancia de la asociación, pero también la colaboración de la sociedad de la comarca y muchas personas y deportistas pueden presumir de haber contribuido a este éxito. Trabajamos por preservar esa tradición y hacerla crecer, para que el Descenso esté posicionado entre las primeras pruebas de natación en aguas abiertas", apuntó, agradeciendo el esfuerzo de los patrocinadores y colaboradores, así como de la televisión autonómica de Asturias (TPA) al retransmitir la prueba en directo.

Mirta Pérez, concejal de Deportes de Navia, destacó que cumplir sesenta años "es un orgullo para todos", y puso de relieve el apartado "folclórico y festivo que conlleva el Descenso". Por su parte, José Ramón Tuero, Director General de Deportes, expresó que Asturias se encuentra "ante un fin de semana con los eventos deportivos más importantes del año".

Por último, Ignacio García Palacios, alcalde de Navia, destacó el papel del voluntariado, "que va pasando de padres a hijos", y habló de la "alegría, la satisfacción y el entusiasmo" con el que pueblo naviego vive estas fechas. "Navia está colocada dentro de la selección de las mejores pruebas dentro de lo internacional, y se ve que se hacen las cosas muy bien, porque crece año tras año. El Descenso supone una promoción para Navia y para Asturias", añadiendo que el Descenso y todo lo que lo rodea ha sido "muy importante" para lograr el reconocimiento para Navia como ´Villa Europea del Deporte´ para 2018.

Fuente y foto: Prensa Descenso Int. a Nado Ría de Navia

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018

Especiales



Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
SPONSOR OFICIAL
SPONSOR PLATINO SPONSOR ORO SPONSOR TÉCNICO
MECENAZGO PARTNER INSTITUCIONALES


© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0