Domingo, 20 de agosto de 2017

Noticias

AGUAS ABIERTAS

60º DESCENSO DE NAVIA Ganan Rasovzsky y Beck

60º DESCENSO DE NAVIA Ganan Rasovzsky y Beck

06/08/2017 - El húngaro Kristof Rasovzsky, y la alemana Leonie Beck, se han proclamado esta tarde vencedores del LX Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia. Ambos nadadores dominaron la prueba, manteniendo el liderato en todo momento, aunque no lograron separarse de sus competidores hasta los últimos metros, en dos llegadas muy ajustadas. Rasovzsky y Beck han logrado de este modo hacerse con una doble victoria, la de hoy en la 60ª edición con récord de participación: 1.020 nadadores.

Comunicación RFEN. Fuente: Asoc. Amigos Ría de Navia. Foto: La selección española RFEN presente en la Ría de Navia

En categoría masculina, el nadador de la selección húngara tomó la cabeza de carrera desde la salida. En los 5.000 metros de competición, mantuvo esta posición adelantada, siempre seguido muy de cerca por los nadadores alemanes Christian Reichert y Soren Meissner. El nutrido grupo de cabeza lo completaban el también alemán Niklas Frach, el húngaro Daniel Szekelyi, los eslovacos Peter Gutyan y Matej Kozubek, los italianos Darío Verani y Alessio Occhipinti y el argentino Joaquín Moreno.

Tanto Reichert como Meissner trataron de apretar y ponérselo difícil a Kristof Rasovzsky, y la competencia fue feroz en los últimos mil metros, justo al paso de la carrera por la villa de Navia. En el sprint final, ya en el muelle naviego, el nadador húngaro demostró su fortaleza, dejando atrás a sus competidores. Marcó un tiempo de 38:58.9. El podio lo completaron Soren Meissner (38:59.6) y Christian Reichert (39:00.4).

Kristof Rasovzsky logró de esta forma una doble victoria en este fin de semana, con la lograda ayer en la XIX Copa Asturias. "Hoy la competencia de los alemanes fue más fuerte, me obligó a hacer un esfuerzo mayor. Espero volver a Navia y repetir victoria el año que viene", apuntó al finalizar la prueba.

COMPETICION FEMENINA

En la competición femenina, el protagonismo fue para las mismas nadadoras que dominaron la prueba del sábado. En este caso, las alemanas Leonie Beck y Svenja Zihsler, seguidas de la nadadora húngara Katalin Somenek y la española Judith Navarro. En esta ocasión, Beck marcó un fuerte ritmo, también desde el inicio de la prueba, dejando pocas opciones a sus perseguidoras. Se llevó el triunfo en el muelle naviego, parando el crono en un tiempo de 43:53.2. El podio lo completaron la nadadora de la selección húngara Katalin Somenek (43:54.29) y la germana Svenja Zihsler (43:59.8).

La competición en la categoría de menores fue igualmente emocionante. En la prueba de Menores B (2.400 metros), la victoria en categoría masculina fue para Arbidel González, de la Escuela de Natación Corvera. El segundo puesto fue para Pablo Galán (Club de Mar) y el tercero recayó en Miguel Vicente (Real Grupo de Cultura Covadonga). En categoría femenina, el triunfo se lo llevó la nadadora Aroa Silva (CDM Llaneza), seguida de Alba Fernández (Club Natación Ciudad de Oviedo) y María Alzaga Criado (Real Grupo de Cultura Covadonga).

En categoría Menores A (1.100 metros), la victoria en la categoría masculina fue para Lucas Fernández, del Club Natación Villa de Navia. El podio lo completaron Aitor Fernández, del Club Natación Las Anclas, y Álvaro Zornoza, del Real Grupo de Cultura Covadonga. En chicas, se subió al primer cajón del podio la nadadora Adriana Touriñán Barbeito, del Club Natación Culleredo, siendo el segundo y tercero para las nadadoras del Villa de Navia Sofía Fernández y Laura Pérez, respectivamente.

Fueron miles los espectadores que en la tarde de este domingo, con buen tiempo y soleada por momentos, disfrutaron en Navia de la prueba de natación en aguas abiertas referencia en el Principado de Asturias. La organización informó de que no hubo que lamentar ningún caso grave, tan sólo algunas retiradas de nadadores, principalmente, por hipotermia. La tarde fue festiva en Navia, con el paso de las carrozas por las calles de la villa, el reparto del bollo preñao al finalizar la competición y la popular "fiesta del nadador" con presencia de la Selección española RFEN, que completan un fin de semana histórico para Navia y para la organización del Descenso.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018

Especiales



Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
SPONSOR OFICIAL
SPONSOR PLATINO SPONSOR ORO SPONSOR TÉCNICO
MECENAZGO PARTNER INSTITUCIONALES


© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0