Domingo, 21 de enero de 2018

Noticias

SALTOS

Donald Miranda, sus reflexiones post Mundial

Donald Miranda, sus reflexiones post Mundial

15/08/2017 - El camino está trazado. Hablamos con el Director Técnico de Saltos RFEN, Donald Miranda, tras un Mundial de Budapest 2017 en el que España estuvo representada por tres saltadores: Nico García Boissier, Alberto Arévalo y Héctor García Boissier, todos ellos muy cerca de los cortes, de los mejores saltadores del mundo, por tanto "la valoración general es muy buena". Nuestros deportistas son jóvenes y las perspectivas cara a los JJOO de Tokyo 2020 son más que halagüeñas.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

Donald Miranda reflexiona en voz alta tras Budapest 2017, un Mundial exigente: "Salimos muy contentos de este Mundial. Nos hemos acercado muchísimo a los mejores en las pruebas individuales y también en la sincronizada de 3 m. Estábamos bastante lejos en Kazan 2015 y ahora estamos a las puertas. Nos falta muy poco para estar entre los 18 a nivel mundial y entre los 12 en sincronizado. Sin duda, una mejora muy grande respecto a hace dos años y también respecto al Preolímpico de Río 2016".

Respecto a los mundialistas españoles, "Alberto Arévalo ha dado un cambio imprtante este año, se ha convettido en un saltador mucho más consistente. El año pasado en la Copa del Mundo tuvo problemas de adaptación y en cambio en este Mundial ha saltado muy a gusto, contento. Solo un fallo en un salto le ha quitado la opción de estar entre los 18 mejores y tiene un margen de mejora en el futuro. Héctor también está creciendo, ganando en madurez en su actual etapa en Estados Unidos, que creemos le está viniendo muy bien, y en este Mundial ha estado a dos puntos de una final mundialista. Estamos contentos con él. Y Nico es, en la actualidad, el mejor saltador que tenemos en España. Estaba el 46º en Kazan y dos años después el 21º. Para mí está entre los 18-20 mejores saltadores del Mundo. Nos falta ese salto de calidad pero estamos en el camino correcto".

España está creciendo. Donald nos explica por qué. "La gente está empezando a ver a España con otros ojos. En Europa somos finalistas y en la final de Budapest había 7 europeos de 12. Sabemos que tenemos a dos chicos dentro de los 12 finalistas en neustro continente, el más fuerte en número de saltadores. Por tanto, estamos ahí, incluso nos han dado la enhorabuena por los resultados de Kiev. Son jóvenes (95/96), en Budapest hubo nivelazo saltando los grandes muy alto y ello nos confirma que estamos saltando bien".

En cuanto al futuro, "de aquí a los JJOO hemos competido con un equipo pequeño pero con saltadores con opciones. Para 2018, al Europeo queremos llevar un equipo más grande. Queremos hacer una integración con nuestros mejores juniors en Glasgow, a lo mejor con 5-7 saltadores. Queremos estar también presentes en las plataformas, los sincronizados,... el objetivo será preparar el Mundial 2019 clasificatorio para los JJOO con un equipo más grande y más competitivo".

Foto: Donald Miranda, director técnico de Saltos español / RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0