Lunes, 20 de noviembre de 2017

Noticias

WATERPOLO

El Terrassa, a por el sueño de la Champions

El Terrassa, a por el sueño de la Champions

13/09/2017 - Comienza una nueva temporada y lo hace, como ya es habitual los últimos años, con equipos españoles disputando competiciones europeas. El CN Terrassa dará el pistoletazo de salida a la competición oficial y lo hará con la fase previa de la LEN Champions League. El cuadro de Dídac Cobacho se desplazará hasta Banja Luka (Bosnia) para enfrentarse al equipo local, al OSC Budapest, al Portuense y al Sintez Kazan.

No lo tendrá nada fácil el conjunto egarense. Se trata, sin duda, del grupo más potente de los tres que conforman esta fase previa de la máxima competición continental. El potente Sintez Kazan ruso, el OSC de Budapest húngaro, el Banja Luka de Bosnia y el portugués Portuense serán los rivales a los que se medirán los de Dídac Cobacho desde el jueves hasta el domingo en la localidad bosnia de Banja Luka.

La competición, de hecho, dará comienzo el jueves con los primeros partidos, pero el cuadro español no se estrenará hasta el viernes 15. Lo hará frente al probablemente equipo más potente, el OSC Buapest, un fijo de las fases finales de la competición. Será a las 11:10. Por la tarde, a las 18:30, los de Cobacho se medirán al Portuense portugués, el a priori rival más débil.

EL OSC, CLARO FAVORITO

Ya el sábado, el conjunto egarense se verá las caras a las 20:15 ante el Sintez Kazan ruso y el domingo (9:30) cerrará su participación frente al anfitrión Banja Luka. Solo los dos primeros clasificados tendrán acceso a seguir vivos en la competición.

"Debutamos frente al OSC, que para mí es claro favorito. Es el segundo mejor equipo de Hungría y ha estado jugando las fases finales de Champions los últimos años. Nos jugaremos la segunda plaza con Kazan y Banja Luka. Los rusos son potentes económicamente, tienen a cuatro internacionales. Los bosnios creo que tienen buen tiro exterior y son potentes físicamente, mientras que el equipo portugués creo que imagino que será el más débil".

Sobre las posibilidades del equipo, Cobacho cree que "este equipo es capaz de lo mejor. Está teniendo un crecimiento natural y ya en estas cuatro semanas de preparación he visto un salto". Bernat Sanahuja será baja al estar disputando el Europeo Juvenil con la selección, mientras que Agustí Pericas y Marc Salvador serán duda hasta última hora.

Foto: Imagen de la rueda de prensa previa a la competición / CN Terrassa

 


Enlaces relacionados

Calendario de la fase previa

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio


ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018


Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0