Martes, 23 de enero de 2018

Noticias

NATACIÓN ARTÍSTICA

Gemma Mengual, Premio AGFitel Trabajo y Deporte

Gemma Mengual, Premio AGFitel Trabajo y Deporte

19/09/2017 - Gemma Mengual ha sido galardonada con el Premio "Trabajo y Deporte 2016" por la Fundación Anastasio de Gracia FITEL en una Gala presidida por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y en la que la entrenadora de la RFEN ha compartido honores con otros cinco premiados de diversos segmentos de la sociedad: Catherine Samba—Panza, ACNUR, Ara Malikian, el Orfeón Donostiarra y Lidia Valentín. Todos han destacado la trayectoria, el ejemplo y el referente que es hoy Gemma.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Un premio más que merecido a una nadadora "de fondo", con una carrera deportiva en la sincro de más de 30 años y con medallas en Juegos Olímpicos, Mundiales, Europeos,... y multitud de distinciones diversas. Tras su retirada después de los Juegos de Río 2016, Gemma es entrenadora del staff técnico RFEN. En la Gala quiso dar las "gracias a la Fundación Anastasio de Gracia FITEL por ese reconocimiento" y "muy feliz de ser un referente para las mujeres que quieren practicar mi deporte".

Tanto Pedro Luis Hojas, presidente de la Fundación AGFitel, como la ministra Fátima Báñez destacaron de Gemma que es "todo un ejemplo de constancia, perseverancia y trabajo en el mundo del deporte", en una Gala celebrada en el Auditorio de la ONCE en Madrid y que contó con la presencia de personalidades del mundo empresarial y sindical, de la política, la cultura y el deporte.

Foto: Gemma Mengual posa con la escultura del Premio Trabajo y Deporte de la Fundación Anastasio de Gracia FITEL / (c) Ricardo Blanco Cantero

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0