Martes, 23 de enero de 2018

Noticias

RFEN

Acuerdos tomados en las Asambleas RFEN 2017

Acuerdos tomados en las Asambleas RFEN 2017

09/10/2017 - El intenso fin de semana denominado RFEN A TOPE —Consejo Interterritorial, Presentación Libro de Waterpolo, Junta Directiva, Congreso ACORDA y VIII Gala RFEN— culminó con la celebración de las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria 2017 de la Real Federación Española de Natación (RFEN) que ocuparon toda la mañana de este último domingo. Acuerdos tomados:

ASAMBLEA ORDINARIA

De acuerdo con el Orden del Día establecido, comenzó con la lectura y aprobación del acta anterior que fue aceptada por todos los presentes sin intervención alguna. Posteriormente el Presidente (D. Fernando Carpena) hizo un extenso informe analizando la situación de la situación de los grandes departamentos RFEN: Secretaría, Área Institucional, Económica, Social y Expansión. De todos y cada uno de ellos expresó la situación en la que la RFEN se encuentra, resaltando los retos que se nos avecinan, en el corto plazo Europeo de Waterpolo Barcelona 2018 y en el año 2020 el Centenario de la RFEN. Anunció los planes especiales que, de confirmarse la situación económica que se prevé al cierre 2017, se pondrán en marcha y que afectan a clubes, deportistas, técnicos y árbitros.

A continuación se procedió a la aprobación de la Memoria Deportiva que, presentada por Pere Robert -Vicepresidente Deportivo-, se soportó en un espectacular video-resumen con lo más relevante de las actuaciones deportivas tanto a nivel estatal como internacional, destacándose como los excelentes resultados alcanzados no sólo a nivel absoluto sino también principalmente de las categorías jóvenes de todas las especialidades sin exclusión.

Entrando en el terreno económico, el Vicepresidente del Área, D. Juan José Dueñas, hizo una pormenorizada exposición del cierre del ejercicio 2016 que presenta un superávit de más de 1.200.000 euros que, a 31 de diciembre de 2016, dejaba un patrimonio neto negativo de en torno a 100.000 euros. Dicho cierre fue aprobado por unanimidad.

Paquete económico

Como antesala a la presentación del proyecto de presupuesto y normas económicas para el ejercicio 2018, hizo una breve referencia al seguimiento del ejercicio en curso que se vislumbra también altamente positivo por el riguroso control del gasto y el incremento de ingresos por la captación de nuevos patrocinios. A partir de ahí pasó a la explicación del paquete económico 2018 que plantea un superávit de más de 200.000 euros, con el mantenimiento de las cuotas de participación estatal y las cuotas de inscripción que vienen congeladas desde el año 2011.

Igualmente marcó la propuesta de puesta en marcha de una serie de programas especiales que se dotarán en función del excedente que se produzca en el ejercicio 2017 y que contienen los siguientes grandes capítulos: ayudas a clubes de waterpolo que participen en competición internacional de la especialidad; ayudas a clubes, técnicos y deportistas por participar en las competiciones absolutas de referencia; premios a deportistas y entrenadores por obtener récords de España; ayudas a las entidades organizadoras de competiciones estatales; incremento de la dotación para formación, mejora de gestión federativa y creación de un fondo de reservas. El presupuesto fue aprobado sin votos en contra. También, y como es preceptivo, se sometió a votación el sueldo del Presidente, que fue aprobado por mayoría.

Respecto de los proyectos de calendarios y normativas de las especialidades de saltos, aguas abiertas, natación artística y máster, no habiéndose presentado propuestas alternativas, se procedió a su aprobación aunque por parte del responsable de Aguas Abiertas, Eduardo Hernández, se anunció que sólo valdrán los tiempos clasificatorios para el Campeonato de España de Larga Distancia cuando la salida se haga desde el agua. Dicha aclaración fue aceptada por los asistentes para su inclusión en normativa.

En Natación, después de un largo debate, la Asamblea aprobó que la normativa de la Copa de España sea la hasta ahora vigente para las temporadas 17-18 y 18-19 sin más cambios que el aumento de clubes participantes en Segunda División, que pasa de 12 a 16. Las fechas son las señaladas, es decir 21 a 23 de diciembre del corriente año y las mismas para la temporada 2018-19. El texto del proyecto federativo fue aprobado al no presentarse propuestas alternativas.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

La Asamblea Extraordinaria aprobó las propuestas presentadas por la Junta Directiva, destacando como más relevantes la adecuación de la redacción actual a las exigencias de la Orden que reguló el proceso electoral que llevó a cambiar la composición de la Asamblea, la sustitución del nombre de natación sincronizada como natación artística, y la inclusión de la Comisión Ejecutiva como órgano de apoyo a la Presidencia como cuestiones más relevantes.

RFEN, en Madrid a 9 de Octubre de 2017

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0