DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Martes, 17 de julio de 2018

Noticias

WATERPOLO

Liga Iberdrola: Sabadell y Sant Andreu, líderes

Liga Iberdrola: Sabadell y Sant Andreu, líderes

11/11/2017 - CN Sabadell Astralpool y CN Sant Andreu lideran la tabla con 12 puntos tras la cuarta jornada de la Liga Iberdrola de División de Honor que se ha disputado al completo este sábado. Las jugadoras del Vallès, invictas en esta competición, no han dado opción alguna en el derbi vallesano al CN Terrassa y se han impuesto por 6—23. Les siguen en la tabla, con los mismos puntos y victorias (12/4) las jugadoras del CN Sant Andreu, que han derrotado en casa al colista CN Sant Feliú (16—5).

Comunicación RFEN

Victoria de las actuales campeonas y favoritas con 5 goles de Kiley Susan Nesuhul. Y es que el Sabadell no para. Tras su título de Supercopa de España en Valencia, ha encadenado un mes de victorias en la Liga Iberdrola con amplísimos resultados a excepción del debut ante La Sirena CN Mataró. Y ya que comentamos el Mataró, al igual que las de David Palma, las de Florin Bonca también ha ganado, en esta ocasión en casa por cinco goles ante el CE Mediterrani (15-10) tras un 10-0 al descanso -y como prácticamente siempre una gran Marta Bach- que se transformó en un 5-10 en la segunda parte del encuentro, que prácticamente se había decidido al inicio.

El CN Sant Andreu, segundo en la tabla con los mismos puntos que el líder Sabadell, no dejó margen para la sorpresa al vencer al colista CN Sant Feliú por 16-5 tras dos tiempos en los que estaba casi todo decidido con un 8-0 para las de Javi Aznar. Las anfitrionas Williams y Alejandra Aznar, con 12 goles, fueron imparables para las visitantes, que tras este resultado siguen sin poder sumar en esta difícil Liga Iberdrola.

PUNTOS DE VALOR EN ZARAGOZA

Hizo lo propio la Escuela de Waterpolo Zaragoza al imponerse al CN Rubí por 14-8 tras un arranque de partido fulgurante (7-2) de las locales que las catalanas redujeron en la tercera parte (10-7) pero de forma insuficiente porque un 4-0 final fue definitivo. Julio Tazueco (EWZ) y Lidia Escoda (CNR) fueron las goleadoras con 4 dianas cada una. Con esta victoria, las mañas consiguen tres valiosos puntos ante un rival directo en la zona más delicada de la tabla.

Como ya hemos informado en crónica anterior, el CN Madrid Moscardó sale de abajo tras ganar por 9-12 al CW Dos Hermanas en Sevilla en partido televisiado en directo por RFEN Aquatics desde su plataforma de LaLiga4Sports. Mientras, las andaluzas se quedan con un punto en los puestos bajos de la tabla femenina. 

Foto: El potentísimo CN Sabadell Astralpool sigue líder y invicto, junto al CN Sant Andreu, en su caminar por la Liga Iberdrola 2017-18 / CNS

 


Enlaces relacionados

JORNADA 4 DHF - RESULTADOS COMPLETOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0