Jueves, 18 de enero de 2018

Noticias

RFEN

PREMAAT Gemma, Lola y Pau, mujeres de élite

PREMAAT Gemma, Lola y Pau, mujeres de élite

23/11/2017 - Esta tarde ha tenido lugar en Madrid una Mesa redonda promovida por nuestro Sponsor Oficial PREMAAT y RFEN que ha contado, entre otras mujeres, con tres deportistas de élite por parte federativa, Gemma Mengual (Natación Artística), Lola Sáez (Saltos) y Paula Leiton (Waterpolo). Ante un aforo de más de 200 personas y el título "Mujeres en entornos altamente competitivos", el mundo de los seguros y del deporte se pusieron cara en una gran iniciativa que satisfizo a todos los asistentes.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Gemma Mengual y Lola Sáez de Ibarra acaparon fotos, saludos e incluso alguna entrevista, pero todo el mundo se quedó encantado también con la nueva joya del Waterpolo femenino español y mundial, Paula Leiton. A sus 17 años, sorprendió por su madurez pese a que estaba bastante más "nerviosa" en este ámbito empresarial que el otro día frente a Rusia en la piscina de Dos Hermanas, donde contribuyó mucho al partidazo ganado por España.

A Paula incluso le preguntaron eso de la conciliación familiar y laboral y arrancó los aplausos del público diciendo que "ojalá en el futuro no tengamos que hacernos estas preguntas y plantear estos foros", señal de que nuestra sociedad habrá evolucionado. También habló de sus inicios, ya que en natación "no era competitiva" y que el waterpolo, gracias a un entrenador, le encajó perfectamente "hasta llegar donde he llegado partido a partido gracias también a mis padres y mis compañeras y entrenadores".

DOS LEYENDAS DEPORTIVAS

La que sí sabe de conciliación familiar y laboral es, sin duda, Gemma Mengual, que dejó la competición en 2009 para ser madre, y volvió de nuevo en 2015 con dos hijos para preparar Mundial y los Juegos Olímpicos de 2016. Contó un poco su trayectoria y dijo que "no hay trucos en el mundo del deporte de alta competición, solo saber que has dado el 100%. En mi caso, después de 30 años en el agua, quería hacer otras cosas. Y, al igual que en la vida laboral, hay que saber organizarse y planificarse. Las mujeres en eso vemos más allá y vamos tres días por delante".

Lola Sáez también tuvo una carrera deportiva tan exitosa como exigente al mismo tiempo. "Estudiaba Derecho pero me gustaba el deporte y claro, tenía que estudiar las asignaturas en una mañana libre que tuviera o en el avión en un viaje a la otra punta del mundo. Tienes que agendarte para poder llegar a todo pero no hay trucos como dice Gemma, hay trabajo, sacrificio y saber reinventarse. En mi caso ha merecido la pena porque siempre me ha gustado el deporte".

Siete Juegos Olímpicos contemplan a Gemma, Lola y Paula. En esta tarde fresquita en Madrid volvieron a recordar viejos tiempos y a demostar, en su sencillez, que fueron y son grandísimas deportistas, pero que aún son mejores como personas. Gracias a las tres por el regalo de tres historias llenas de luz que no conocían en el mundo de los seguros.

La Mesa redonda "Mujeres en entornos altamente competitivos: las corredurías de seguros en el espejo del deporte de élite" fue coorganizada por PREMAAT con el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, y también participó con unas palabras en el inicio en representación de la RFEN nuestro director de Marketing, Santiago M. García.

Además de las deportistas, fueron protagonistas en la mesa Ana Muñoz, socia y directora de Ponce y Mogart; Pilar Lázaro, directora Gerente de FECOR; y Eva Quintanilla, responsable de Comunicación de PREMAAT, siendo la moderadora Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y del Consejo General.

A la conclusión de la mesa se dio paso a la Ceremonia de Entrega de los I Premios PREMAAT, en los que Lola Sáez, Paula Leiton y Gemma Mengual se encargaron de entregar las distinciones a Luis Pérez Sala, a Juan Antonio Ocarranza (a título póstumo), y a Elisa Poch. Felicidades a los galardonados.

Foto: Mesa redonda de PREMAAT "Mujeres en entornos altamente competitivos" / RFEN

 


Enlaces relacionados

WEB OFICIAL DE PREMAAT

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0