Viernes, 27 de abril de 2018

Noticias

NATACIÓN ARTÍSTICA

Bill May (USA), un crack mundial en España

Bill May (USA), un crack mundial en España

07/12/2017 - De la mano de la RFEN, Bill May, la estrella estadounidense de la Natación Artística Masculina, ha estado en España impartiendo una Master Class a jóvenes talentos dentro de una actividad federativa denominada "Los hombres también se sincronizan", con la que pretendemos dar un impulso a una disciplina que en categoría masculina cada vez goza de un mayor popularidad y adeptos. Acompañado por Pau Ribes en el CAR de Sant Cugat, Bill disfrutó sin duda de su deporte en nuestro país.

Comunicación RFEN

Cuando Bill May apareció por vez primera en el debut de la Artística Masculina en un Mundial FINA en 2015, en este caso en la espectacular piscina de Kazan-Rusia, el público "rugió" como nunca ante una estrella de enorme impacto mediático. Bill cumplía un sueño y encima se proclamaba campeón del Mundo en la final de rutina técnica de Dúo Mixo junto a Christina Jones. Era el momento cumbre de los hombres en una disciplina tradicionalmente construida por mujeres.

A sus 38 años, con dos Mundiales a cuestas (Kazan 2015 y Budapest 2017) y una larga experiencia en la gimnasia y en el mundo de las acrobacias (Cirque du Soleil), Bill May impartió una Master Class este jueves en el CAR de Sant Cugat del Vallès ante más de una veintena de alumnos (menores y adultos), atendió preguntas junto a nuestra estrella nacional Pau Ribes y parte del staff técnico de Natación Artística de la RFEN capitaneado por la seleccionadora Mayu Fujiki, realizó trabajo en seco y un workshop con dos grupos en el agua para acabar con las pertinentes fotos y entrevistas a Medios.

Para Bill May es muy importante "la labor de promoción que se pueda hacer de la natación artística masculina", igual que para Pau Ribes, para el que el estadounidense "Bill May es todo un referente de nuestro deporte" y un sueño que pueda compartir su experiencia y sus conocimientos. Pau disputó el Mundial de Kazan con Gemma Mengual y el de Budapest con Berta Ferreras (Dúo Mixto) en un deporte muy completo donde entran en juego factores como la coordinación, la preparación física y técnica, la agilidad mental o la apnea, entre otros.

Fotos: Bill May, junto a Pau Ribes, en varios momentos de la Master Class de hoy en el CAR de Sant Cugat / Audiovisuales RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0