DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Lunes, 16 de julio de 2018

Noticias

WATERPOLO

Santa Cruz de Tenerife, sede de la Copa del Rey

Santa Cruz de Tenerife, sede de la Copa del Rey

07/12/2017 - Santa Cruz de Tenerife albergará, del 2 al 4 de febrero de 2018, la celebración de la XXXII Copa de SM El Rey de Waterpolo, según ha informado este viernes en Nota de Prensa el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La competición, que reunirá a los ocho mejores equipos del panorama nacional incluyendo al Automotor Canarias CN Echeyde en su condición de anfitrión, se desarrollará en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo.

Comunicación RFEN

El acuerdo alcanzado entre la Real Federación Española de Natación (RFEN), el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias hará posible que el municipio se convierta en la capital del Waterpolo español durante el primer fin de semana de febrero.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, indicó que la disputa de este torneo en Santa Cruz “supondrá la presencia de más de un centenar de deportistas en nuestra capital, con la consiguiente dinamización que eso supone para el sector servicios. También es un aliciente el hecho de hacerlo en una instalación como la Acidalio Lorenzo, que ha sido totalmente reformada hace muy poco tiempo y que ya puede albergar este tipo de eventos”.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, manifestó que el deporte “es una herramienta básica dentro de la estrategia Tenerife 2030, tanto para la implantación de hábitos de vida saludable como para la transmisión de valores. Con la Copa del Rey de waterpolo conseguimos que nuestro equipo, el Echeyde, ejerza de anfitrión en una competición en la que estarán presentes los siete mejores equipos de División de Honor sin tener que desplazarse a la Península”.

Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, indicó que el Archipiélago “tiene una noticia positiva con el hecho de que Tenerife acoja la Copa del Rey de waterpolo. Se trata de una gran oportunidad para el Echeyde y para el público, que podrá disfrutar de los mejores equipos en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo”.

Fuente: Web oficial Excmo. Ayto. de Santa Cruz de Tenerife

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0