Martes, 23 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Una ESP—2020 muy solidaria en Castellón

Una ESP-2020 muy solidaria en Castellón

11/12/2017 - Una ESP—2020 muy competitiva pero sobre todo muy solidaria en Castellón, en el Trofeo Internacional Castalia Castellón Costa Azahar que echaba el cierre con una foto del equipo nacional de edades con las pulseras Solidariza tu Energía con las que hemos colaborado con la Fundación Síndrome de Down de Castellón.

Impresionante ambiente el vivido el pasado fin de semana en la Piscina Municipal Olímpica de Castellón donde casi 800 nadadores participaron en el Trofeo Internacional Castalia Castellón, uno de los eventos de referencia de la natación española y que se empieza a ganar un hueco en la agenda de varios equipos europeos. Así pues, se contó con la presencia de varios clubes de Suiza, Ucrania y Francia, siendo de este último país el vencedor absoluto del trofeo, que no fue otro que el olímpico del CN Marseille Nicolas D’Oriano que realizó un excelente campeonato imponiéndose en el 400 y 200 estilos (con récords del trofeo), y 200 y 400 libre.

El quinteto ganador lo completaron Manuel Martos, de la selección española, que también batió el récord del campeonato en 200 espalda; Álex Castejón y Esther Morillo empataron en la tercera plaza (realizando el primero el récord del trofeo en 200 braza) y el internacional Francisco Javier Chacón cerró las premiaciones. Los otros récords batidos fueron a parar a manos de la nadadora del Ferca San José, Kristina Emilova, en 200 braza y los dos cuartetos del combinado nacional en los relevos de 4x100 estilos y libre mixto. Asimismo, el nadador CN Mirasur Emilia García batió la mejor marca nacional de 14 años en 400 estilos y la nadadora del CN Barcelona, Adriana Aznar hizo lo propio con la de 13 en 50 braza.

La impecable organización a cargo del Club Natación Castalia Castellón recibió numerosos elogios por parte de los asistentes, ya que contó con elementos diferenciadores que provocaron la sorpresa y admiración de aquellos que se acercaron a la piscina a ver el campeonato. El desfile de nadadores en las finales, con efectos de luces y humo, las canciones elegidas por el nadador que se clasifica primero por la mañana o los LEDs en los poyetes de salida sorprendieron a muchos de los asistentes, ya que son elementos propios de campeonatos del máximo nivel internacional. Asimismo, la malla de mandarinas para los vencedores como puesta en valor del producto local o las pulseras de Solidariza tu Energía a favor de la Fundación Síndrome de Down de Castellón pusieron en relieve la apuesta del club de la capital por los temas trasversales relacionados con el deporte.

Comunicacion RFEN. Fuente y foto: Trofeo Castalia Castellón

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0