DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Lunes, 23 de julio de 2018

Noticias

NATACION

¡¡JESSICA SE BAÑA EN ORO EN COPENHAGUE!!

¡¡JESSICA SE BAÑA EN ORO EN COPENHAGUE!!

17/12/2017 - Ojalá nunca deje de sorprendernos. Ojalá jamás se le borre esa eterna sonrisa contagiosa que expresa ese sentimiento casi de felicidad permanente que le acompaña. Lo cierto es que por primera vez en su carrera Jessica Vall se ha hecho con la medalla de oro en un Europeo. La nadadora española ha pulverizado su propio récord de España y con su 2.18.41 ha ganado más que sobrada —más de un segundo le ha sacado a la anfitriona y estrella danesa Pedersen— ¡Enhorabuena, crack!

Comunicación RFEN

Campeona de Europa. Suena a música celestial pero es el "hit" que se ha marcado Jessica Vall, cuya floja salida presagiaba algo grande. Y es que ella misma ha declarado después que "creo que he hecho la peor salida de mi vida". Le faltó acabar la frase y decir, pero "he hecho también la mejor llegada de mi vida". Porque, madre mía, vaya último hectómetro. Para enmarcar.

Decíamos ayer que Jessi era competitiva. No, es un "animal competitivo". Bajo esa eterna sonrisa ingenua se esconde una deportista espectacular, con un trabajo diario digno de elogio y con una edad, 28 años, que le premite afrontar situaciones de altísima presión con una frialdad inigualable. Iba con la segunda mejor marca y tuvo que recuperar u primer 100 que le penalizó mucho.

PEDERSEN SUCUMBE A JESS

Rikke M. Pedersen, con toda la grada a su favor, había nadado este año en 2.18 corto. Era un aviso para JV y también una forma de preparar la final e intentar bajar de esos 2.19.8 como récord nacional de Tokyo para Jessica. No solo los bajó sino que certificó una victoria incontestable con 2.18.41, aventajando en más de un segundo a sus dos rivales, la danesa Pedersen, plata con 2.19.53 y la belga Lecluyse, bronce con 2.19.68.

Una pena la otra española de la final -que habrían sido tres con Evelyn Álvarez- Marina García, que iba con la tercera marca apuntando al podio y que finalmente fue descalificada. Pero ha estado en una final continental y eso es meritorio e incuestionable.

Volviendo a la campeona, en el Royal Arena de Copenhaguen, la discípula de Jordi Jou escuchó tras bajar del podio -donde nuestro presidente Fernando Carpena le colgó el oro en el cuello- el "Despacito" de Luis Fonsi de fondo. Los daneses y su sentido del humor. La catalana empezó "despacito" sí pero, por si acaso, fue aumentando el ritmo y ya nadie pudo con ella. Es la nueva reina europea de los 200 braza. En muchos puntos de España, pero sobre todo en el barrio de Sant Andreu, mucha gente habrá brindado por Jessica y la luz navideña de las calles de su barrio brillará hoy con inusitada fuerza. Su nombre ya está grabado en la Natación internacional, esa NATACIÓN que se escribe con mayúsculas y solo al alcance de los elegidos ¡Muchas felicidades!

Foto: Jessica Vall (ESP), nueva campeona de Europa de los 200 metros braza

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS COMPLETOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0