DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Jueves, 19 de julio de 2018

Noticias

WATERPOLO

Miki Oca: "Hemos entrado algo tarde al partido"

Miki Oca:

19/12/2017 - El seleccionador femenino español, Miki Oca, hizo balance a RFEN.es sobre el 10—9 adverso ante la poderosa Hungría, que se vio con el agua al cuello en los minutos postreros y cuyo final de partido fue una liberación para las locales. Tras el 4—1 inicial, Miki nos reconoció que "hemos entrado algo tarde al partido. Ellas han sido superiores al principio y encima en el segundo cuarto se han puesto 5—1, lo que complicaba más las cosas".

Comunicación RFEN

Pero a las subcampeonas mundiales nunca se las puede dar por vencidas y, en una lección de coraje, casi dan la vuelta a un choque que en la segunda mitad ganaron por 3-6, con un 0-3 de parcial en el último cuarto que enmudeció al público magiar. Para Miki, ha sido una demostración de lucha y actitud porque "nos hemos puesto a un gol al final con posesión. Nos quedaba una bala pero en una jugada de ataque hemos metido el balón al interior, nos han pitado contrafalta y ahí se agotaron las opciones de puntuar".

Para el seleccionador español, "todos los partidos de esta Liga Mundial van a ser difíciles. Somos cuatro equipos en el grupo muy igualados y ahora tenemos otra batalla fuera de casa frente a Holanda". No obstante, nos confirma Miki que esta derrota no cambia la estretegia ni el enfoque de la temporada: "Está claro que no, nos viene bien jugar en invierno y a este nivel en una competición como esta importante para nosotros y además con el añadido del Campeonato de Europa en Barcelona, en casa, el próximo verano".

Foto: Miki Oca, seleccionador femenino español de waterpolo / RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0