Jueves, 18 de enero de 2018

Noticias

RFEN

Barcelona y Glasgow, epicentro europeo en 2018

Barcelona y Glasgow, epicentro europeo en 2018

02/01/2018 - Este 2018 nos va a deparar grandes eventos acuáticos. Por su relevancia internacional destacamos los Campeonatos de Europa LEN de Barcelona (Waterpolo Masculino y Femenino) y Glasgow (Natación, Aguas Abiertas, Nat. Artística y Saltos). Pero no olvidamos el Open de Primavera de Natación en Málaga, sin olvidar la Final de la Euro Cup de Selecciones Nacionales Femeninas en Pontevedra, las FINA World Cup de Natación Artística y Saltos en Madrid, o el HaBaWaBa de Waterpolo en Barcelona.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

El año va a estar de lo más interesante. A falta de JJOO o Mundial Absoluto, nada menos que dos Campeonatos de Europa de tronío. El primero, del 14 al 28 de julio, en Barcelona, que cumple la edición número 33ª, y en lla tendremos a nuestras dos selecciones absolutas en busca de su mejor versión. El equipo nacional femenino, además, viene de ganar la medalla de plata en Budapest 2017 frente a un rival, Estados Unidos, que no se encontrará este verano. Aún así, torneo durísimo en ambas categorías pero con el factor ambiental de la Ciudad Condal a favor.

En segundo en Glasgow, donde la natación continental se da cita para alcanzar las medallas europeas. Será del 3 al 12 de agosto en aguas escocesas, a la vuelta de la conclusión de los Europeos de Barcelona de Waterpolo. Previo a Glasgow, el Campeonato de España Open de Primavera que se marcha a Málaga para dar los billetes continentales a los nadadores que se ganen ese derecho recogido en los Criterios de Selección. Un cara y cruz realmente exigente para los deportistas pero espectacular para los aficionados.

Además, España -y más en concreto Pontevedra- acogerá del 23 al 25 de marzo la final de la Euro Cup de Selecciones Femeninas de Waterpolo, estación previa de la World League y de los Europeos de Barcelona, con lo que la selección femenina va a tener tres competiciones de relevancia internacional en los primeros siste meses del año. También tendremos las Superfinales de la World League, donde nuestras selecciones están en plena fase de grupos; y las competiciones europeas de clubes, destacando la Champions League 2017-18, también en plena disputa.

Por si fuera poco, la fiesta del Waterpolo continental quedará aderezada por el HaBaWaba, torneo de cantera de la mano de la RFEN del 18 a 21 de julio para fomentar las categorías benjamín (Under 10) y alevín (Under 12) con más de 800 jugadores, 60 equipos y 400 partidos, unas cifras realmente elocuentes de la base de este deporte en Europa, gran referente internacional.

Nada menos que dos Series Mundiales FINA tendrán este año "parada y fonda" en la capital. Madrid no solo acogerá -como todos los años- el Grand Prix FINA de Saltos con una veintena de países, entre ellos China; también lo hará con la Natación Artística, puesta de largo de España previa a las competiciones de verano. Al cierre de estas líneas también hay posibilidad de albergar una competicióm FINA de Aguas Abiertas en España, por lo que se cerraría el círculo de un año en el que vuelve a ponerse a prueba la capacidad organizativa -ampliamente demostrada- en eventos acuáticos.

Parada obligada en el arco mediterráneo son los Juegos del Mediterráneo donde España también es anfitriona, en este caso Tarragona 2018. Hay muchas más pruebas entre Copas del Mundo, Copas de Europa, Grand Prix, Mare Nostrum, Europeos y Mundiales Junior/Edades, Mediterranean Cup, Copa Latina, FOJE, Campeonatos de España, Ligas Premaat e Iberdrola, Copas del Rey y de la Reina WP, Masters -con el Campeonato de Europa LEN de septiembre en Kranj (Eslovenia), Nacionales de edades,... de todas las disciplinas acuáticas RFEN. Y ya, en diciembre, el Mundial FINA de corta en Hangzhou-China. Te lo contaremos todo aquí y en nuestras redes sociales. Gracias por seguirnos.

Foto: @wp2018bcn

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0