Domingo, 23 de septiembre de 2018

Noticias

SALTOS

Presentada la Pepsi Diving Cup en el Metropole

Presentada la Pepsi Diving Cup en el Metropole

03/01/2018 - Esta mañana se ha presentado en el salón de actos del CN Metropole en Las Palmas de Gran Canaria la 39ª edición del Torneo Internacional de Saltos Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Pepsi Diving Cup, que vuelve a congregar en el club capitalino a algunos de los mejores saltadores nacionales y europeos entre el viernes 12 y el domingo 14 de enero de este recién iniciado 2018. Un acto en el que la RFEN presenta una selección nacional de edades formada por seis saltadores.

Comunicación RFEN. Fuente: Prensa CN Metropole

Este miércoles ha tenido lugar la presentación oficial de la competición en las instalaciones del club capitalino. Eduardo Araujo y Ciro Gutiérrez, presidente y vicepresidente del CN Metropole, han estado acompañados por José Maroto, presidente de la Federación Canaria de Natación; y Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente del CN Metropole, Eduardo Araujo, ha querido destacar que “para el club supone una gran satisfacción haber recuperado en este 2018 esta cita histórica con la disciplina de saltos. Desde que comenzó su andadura en 1976, esta competición se ha posicionado como una parada ineludible para los equipos europeos, que valoran positivamente las instalaciones del club y la climatología que nos acompaña en el mes de enero. Para nosotros es una gran alegría poder contar en este 2018 con una competición a la que le tenemos un especial apego y que sería impensable sin el apoyo fundamental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de Pepsi”, ha añadido Araujo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero ha destacado “la implicación total desde el consistorio y del Instituto Municipal de Deportes para volver a ser patrocinadores principales de este torneo. En los últimos años, por cuestiones meramente presupuestarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tuvo que recortar su apoyo a determinados eventos deportivos de la capital pero, en este momento, tenemos el deber de volver a poner en valor aquellos deportes que, no siendo de los denominados ‘mayoritarios’, tienen un impacto mayúsculo en la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Natación y vocal de Insularidad de la Junta Directiva de la RFEN, José Maroto, mostró también su “satisfacción por volver a contar con un evento de esta categoría en nuestra tierra, pues se trata de una buena competición tanto para nuestros deportistas como para nuestra proyección internacional”.

SELECCION ESPAÑOLA RFEN

Dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) del CSD, el Área de Saltos he estimado que dicha competición internacional es importante para que los jóvenes talentos (2003-06) vayan cogiendo tablas y experiencia.

Así, los elegidos -de los que ya dimos cuenta en este web- son: David Molina (Real Canoe NC/03) 3m y Plataforma B; Pol Vila (CN Barcelona/03) 1 y 3m B; Lucía Gabino (Real Canoe NC/03) 1 y 3m B; Jenna F. Hernández (SACOA/06) 1 y 3m B; Carla Martínez (CN Metropole/04) 1 y 3mm B; y Emma Larcada (CN Metropole/05) 1 y 3m B.

Como cuatro técnico estarán nuestro Director Técnico Donald Miranda (Entrenador Responsable RFEN), Enrique Martínez (Entrenador CN Metropole), Álvaro Prieto (Entrenador Real Canoe NC), y Agustín Sánchez (Entrenador Fed. Catalana de Natació).

Foto: Acto de Presentación de la 39ª Pepdi Diving Cup 2018 en el CNM de Las Palmas de Gran Canaria / CN Metropole

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0