Martes, 23 de enero de 2018

Noticias

WATERPOLO

Presentación de lujo para una Copa de nivel

Presentación de lujo para una Copa de nivel

12/01/2018 - Presentación de lujo la realizada este mediodía en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife para sortear los emparejamientos de cuartos de final de la Fase Final de la 32ª Copa de SM El Rey Tenerife 2018, que se va a jugar del 2 al 4 de febrero en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife. Una vez consumados los cuartos el día 2, el 3 y 4 será el turno de las semifinales y gran final. Que gane el que más lo merezca y, sobre todo, que veamos un gran espectáculo.

Comunicación RFEN

El Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso Rodríguez, quiso dar la bienvenida a todas las autoridades presentes en el acto, tanto a nuestro Presidente Fernando Carpena, como al resto de autoridades canarias. Quiso, además, ser el primero en dar personalmente y en nombre de la institución que preside las "gracias a la Real Federación Española de Natación y a ti Fernando por haber apostado por Tenerife para la realización de este gran evento deportivo, al resto de autoridades y también a nuestro club canario, el Club Natación Echeyde".

Nuestro Presidente Fernando Carpena Pérez, que fue el último en tomar la palabra, destacó que "es un privilegio presentar la Copa del Rey en este salón que impresiona. Aglutinamos distintas edpecialdades como el Waterpolo pero hago un guiño ya que este evento coincide en Las Palmas con la Pepsi Diving Cup en el CN Metropole y en la bella Lanzaorete con el stage de nuestros equipos de natación y aguas abiertas, así que Canarias forma parte de nuestra actividad. No ignoramos que el Waterpolo está muy focalizado en determinadas comunidades autónomas. Eso nos ha llevado a sacarla fuera por vez primera en mi mandato y de las cuatro veces en 32 años de historia Puerto de la Cruz albergó la Copa 2006. Espero que esta vez deje el mismo sabor de boca que la anterior. Agradezco a todas las instituciones su apuesta, pero en primer lugar al CN Echeyde (con su presidente David Rivas a la cabeza) por su perseverancia. Tenemos un equipo en División de Honor y en su 25 aniversario alberga una competición de estas características. Tenemos ambos el reto de responder a las expectativas de buena organización, y el otro reto ya del club es mantenerse en la elite y consolidarse. Estaremos a vuestro lado en los planes de promoción del waterpolo en Canarias".

PARLAMENTOS Y SORTEO

Por su parte, la Consejera Delegada de Deportes, Mª del Cristo Pérez Zamora, manifestó que "hoy es un día importante para Canarias y para Santa Cruz de Tenerife. Gracias a la RFEN y a su equipo por entender que el mejor lugar para celebrar esta Copa es Tenerife. Tenemos que seguir potenciando eventos de este nivel en Tenerife. También quiero dar las gracias al CN Echeyde por su trabajo y esfuerzo, y la la Federación Canaria de Natación, porque estamos trabajando de la mano para potenciar nuestra base y nuestra cantera".

El Viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Aurelio González, apuntó en su parlamento que "en nombre de nuestro gobierno quiero agradecer a la Real Federación Española de Natación por elegir Canarias, una tierra pródiga en figuras e ídolos deportivos. Tenemos una cantera muy buena y esta Copa del Rey de Waterpolo será un ejemplo para todos nuestros deportistas, que podrán disfrutar viendo a figuras que representan un estímulo para la práctica deportiva. Este gran evento deportivo también es un atractivo más a nivel turístico para una tierra cada vez más visitada".

Mientras, el Acalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quiso también "agradecer a la Federación Española de Natación que haya apostado por la ciudad de Santa Cruz, por supuesto a nuestro equipo, el CN Echeyde como promotor, y al resto de las instituciones públicas. La Piscina Acidalio Lorenzo es un símbolo para los deportes acuáticos de Canarias. Su reciente rehabilitación nos ha permitido albergar este evento con las mejores garantías, y tengo que felicitar a la concejala de deportes -presente Verónica Messeguer con el resto de autoridades-, como principal impulsora. Febrero, por el frío, no es un mes habitual de deporte de competición al exterior en el continente. Espero que el tiempo y demás condicionantes nos ayuden a que todo sea un éxito".

Tras los discursos, se dio paso a la parte técnica de la presentación con un Sorteo ya por todos conocido y dirigido, como habitualmente, por nuestro coordinador estatal RFEN, Antonio Aparicio.

Foto: Imagen de familia de la RFEN, autoridades canarias y representantes del Automor Canarias Echeyde / RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0