Domingo, 25 de febrero de 2018

Noticias

RFEN

RFEN Y YAMAGUCHI SELLAN SU ALIANZA EN EL CSD

RFEN Y YAMAGUCHI SELLAN SU ALIANZA EN EL CSD

06/02/2018 - Este mediodía ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes el Acto de Firma del Acuerdo entre la Real Federación Española de Natación (RFEN) y la ciudad de Yamaguchi (Japón) para la Preparación anual en régimen de concentraciones de las Selecciones españolas acuáticas cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y los Campeonatos del Mundo FINA Fukuoka 2021. Un acuerdo pionero en los 98 años de nuestra institución que pretende ofrecer las mejores garantías en el alto nivel.

Rodrigo Gil-Sabio / Álex Valls (Comunicación-Audiovisuales RFEN)

El acto, que previamente ha contado con una exhibición de “taiko” –un espectáculo de tambor japonés- en honor a la delegación nipona que ha venido a sellar el acuerdo, estuvo presidido por D. José Ramón Lete (Presidente del CSD), D. Alejandro Blanco (Presidente del COE), D. Kazuki Ito (Teniente Alcalde de Yamaguchi en representación del alcalde Sumitada Watanabe, que nos obsequió con un vídeo-saluda) y D. Fernando Carpena (Presidente de la RFEN), que además han sido honrados con la presencia de D. Masashi Mizukami (Embajador de Japón en España).

Los directores técnicos españoles Albert Tubella (Natación) –que hizo un cálido saluda oficial a la delegación japonesa y a todos-, Ana Montero y la seleccionadora de Natación Artística, Mayuko Fujiki; Rafael Aguilar y el seleccionador de waterpolo femenino, Miki Oca; y Ricarco Barreda (Aguas Abiertas) –Fred Vergnoux (Head Coach de Natación) no pudo venir finalmente pro problemas familiares-, también estuvieron acompañados por cinco deportistas de excepción: La campeona olímpica y mundial Mireia Belmonte (Natación), la subcampeona mundial Anni Espar (Waterpolo), la multimedallista y capitana del equipo de Artística, Meritxell Mas, y los internacionales absolutos Víctor Gutiérrez (Waterpolo) y Nico García Boissier (Saltos).

D. José Ramón Lete (CSD) afirmó que estaba “en desventaja en la mesa porque soy el único que no conozco Japón pero eso espero que pronto podamos resolverlo. Importante acuerdo el que se firma hoy entre una federación deportiva española, la de Natación, y la ciudad de Yamaguchi. Históricamente las relaciones entre España y Japón han sido seculares y excepcionales, más allá de los 150 años que celebramos de excelentes relaciones bilaterales. Y ahora ofrecemos una de los principales activos de la marca España, sus deportistas”.

Por su parte, D. Alejandro Blanco (COE) apuntó que “como sabéis, soy una persona que vengo del mundo del Judo. He estado muchas veces en Japón y doy fe de lo que habla el Presidente de la Federación respecto a la hospitalidad del pueblo japonés y las ganas de ayudarnos en la mejor preparación de nuestros deportistas. Felicito a ambas partes por este acuerdo tan importante para el deporte español en este ciclo olímpico”.

D. Kazuki Ito (Yamaguchi) habló de “la importancia que tiene para nuestra ciudad la preparación de las selecciones españolas de la Federación de Natación y para nosotros la imagen de nuestra ciudad en su país que nos ayude a seguir alimentando las relaciones no solo deportivas sino también culturales y sociales con España”.

Finalmente, D. Fernando Carpena (RFEN), agradeció el apoyo del CSD y del COE, y contó con detalle cómo se produjo el acuerdo, “hace exactamente un año en Yamaguchi y de una llamada del presidente de la Federación Navarra de Natación, Alfredo Ruiz Ameztoy –presente en el acto-cuando surgió esta vinculación y este gran acuerdo que hoy acabamos de sellar”.

Una de las grandes estrellas universales e icono del deporte y la natación española, Mireia Belmonte, afirmó ante los numerosos Medios que cubrieron la presentación, preguntada sobre el acuerdo entre la RFEN y Yamaguchi, que "se trata de un importante acuerdo para los deportistas porque podremos hacer una mejor preparación y aclimatación cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y a los Mundiales de Fukuoka 2021".

Fotos: En portada, las autoridades CSD, COE, Yamaguchi, RFEN y Embajada de Japón en España, con los deportistas Mireia Belmonte, Anni Espar, Meritxell Mas, Víctor Gutiérrez y Nico Gª Boissier, y los y seleccionadores de artística y wasterpolo femenino Mayuko Fujiki y Miki Oca / José Moreno (CSD)

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0