ANTEPROYECTO DE CALENDARIOS Y NORMATIVAS COMPETICIONES NACIONALES 2018-2019

Sábado, 18 de agosto de 2018

Noticias

WATERPOLO

Liga Iberdrola: Rubí, gran paso en Dos Hermanas

Liga Iberdrola: Rubí, gran paso en Dos Hermanas

10/02/2018 - 12ª fecha de la Liga Iberdrola, que a partir de ya cambia el chip para poner el modo ´Copa Iberdrola´. Triunfos de los tres primeros clasificados (Sabadelll sobre EW Zaragoza, La Sirena CN Mataró sobre CN Madrid Moscardó y CN Sant Andreu ante CE Mediterrani). Además, victoria de quilates de CN Rubí en Dos Hermanas (9—15) y derrota del CN Sant Feliu en Terrassa (8—3).

Comunicación RFEN.-

Uno de los choques de la jornada en la Liga Iberdrola era el que se libraba en la localidad andaluza de Dos Hermanas entre el equipo de Tiago Santos y un competidor directo por la permanencia como el CN Rubí. Al final, triunfo para las vallesanas que las acerca al objetivo de la permanencia (9-15) y deja muy tocado a un conjunto sevillano que se queda colista con cuatro puntos.

Segundo triunfo seguido de La Sirena CN Mataró, que ha superado con comodidad en su Joan Serra al CN Madrid Moscardó (18-3). Las de Florin Bonca siguen al acecho de la segunda posición antes de afrontar una Copa de la Reina Iberdrola muy muy complicado con partido en cuartos ante Sant Andreu e hipotético duelo en semifinales ante Astralpool CN Sabadell en caso de acceder a semifinales. Hoy han visto como Mosca presentaba batalla en los dos primeros periodos (5-3), pero sucumbía en una gran segunda mitad de las del Maresme.

El CN Terrassa de Xavi Pérez ha conseguido su octava victoria de la temporada tras vencer en el Área Olímpica al CN Sant Feliu, que se mantiene en la octava posición con seis puntos empatado con Moscardó. Las egarenses se medirán en cuartos de final de la Copa Iberdrola a la EW Zaragoza y ante el equipo de Manuel Suárez han demostrado estar en un buen estado de forma a pesar de no certificar el triunfo hasta el último cuarto (5-0 de parcial para un 8-3 definitivo)

Precisamente el cuadro maño recibía en el Parque de Bomberos al Astralpool CN Sabadell en un partido que, de antemano, sabían que sería muy muy complicado las de Fran Orizo. El cuadro vallesano ha hecho buenos los pronósticos y se ha impuesto con contundencia (2-22) para sumar su duodécimo triunfo en 12 partidos disputados hasta la fecha. Entre Kiley Neushul y Anni Espar han ´cosido´ con sus 13 goles a la defensa maña.

El CN Sant Andreu sigue con su buena marcha en el campeonato doméstico y se ha impuesto al CE Mediterrani en el derbi barcelonés de la jornada. Las chicas de Javi Aznar tenían enfrente a un muy buen equipo, pero han podido arrancar los tres puntos gracias, sobre todo, a una magnífica defensa que ha dejado sin respuesta a las de Marc Comas (han marcado cuatro goles cuando promedian más de 11 por encuentro).

Foto: Imagen del CW Dos Hermanas-CN Rubí de la jornada 12 de la Liga Iberdrola / CW Dos Hermanas

 


Enlaces relacionados

Resultados J12

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0