Domingo, 27 de mayo de 2018

Noticias

RFEN

Workshop Aquawellness ENE—RFEN para Medios

Workshop Aquawellness ENE—RFEN para Medios

13/02/2018 - Esta mañana ha tenido lugar en San Sebastián de los Reyes—Madrid un Workshop Aquawellness (Actividades Acuáticas complementarias para la Salud) en el que la Escuela Nacional de Entrenadores y el Área de Comunicación RFEN han invitado a los Medios de Comunicación como pase previo a la novedosa Jornada—Taller que va a tener lugar el 24Feb. Desde aquí nuestro agradecimiento a Tamara del Rey, Viña Fitness (sede del taller), Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y Santagadea Sport.

Comunicación RFEN

Una jornada-taller enmarcada dentro de los Cursos de Formación de la Escuela Nacional de Entrenadores (ENE) de la RFEN con unos "alumnos" poco habituales, los periodistas que suelen cubrir nuestros deportes acuáticos, que han podido conocer de primera mano las explicaciones sobre qué hace la Escuela -una entidad propia dentro de la Federación que imparte cursos y enseñanzas a más de 2.000 alumnos al año- por parte de nuestro director, Moisés Gosálvez.

Tamara del Rey, por su parte, ha dirigido desde el agua la parte práctica de la jornada en piscina. Conviene recordar que Tamara es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física, Entrenadora Superior de Natación, Instructora de Fitness Acuático, Instructora de Pilates, Profesora de Natación y especialista en Natación Terapéutica, por tanto, toda una especialista en la materia.

La clase, impartida en una de las láminas de agua del Centro Deportivo Municipal La Viña del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, tiene como objetivo metodológico conocer las bases y fundamentos técnicos de las diferentes aplicaciones de las actividades acuáticas relacionadas con la Salud orientadas a la mejora del bienestar como complemento a los diferentes programas de Natación; y experimentar desde un punto de vista práctico las diferentes actividades complementarias orientadas a la mejora del bienestar.

Las técnicas que han conocido los periodistas como alumnos han sido las de Watsu, Core training en el agua, Aquapilates y Ai-Chi. Los profesionales de la información han salido relajados del agua de una experiencia en la que desde el Área de Comunicación RFEN se quiere seguir avanzando -como el año pasado también con los workshops en los CARs de San Cugat y la Blume con las selecciones absolutas de Natación Sincronizada y Waterpolo Masculino de la mano de uno de nuestros partners, LaLiga4Sports- para que los informadores que nos siguen conozcan desde sus propias sensaciones la preparación y formación de nuestras selecciones deportivas y el trabajo de la Escuela Nacional de Entrenadores.

Muchas gracias a los que nos habéis acompañado y hasta la próxima.

Fotos: En algunas imágenes, junto al director de la ENE Moisés Gosálvez, los periodistas con camisetas de PREMAAT, nuestro Sponsor Oficial RFEN / ENE-Rfen Aquatics

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0