ANTEPROYECTO DE CALENDARIOS Y NORMATIVAS COMPETICIONES NACIONALES 2018-2019

Sábado, 18 de agosto de 2018

Noticias

WATERPOLO

Barcelona 2018, redonda a un mes de su arranque

Barcelona 2018, redonda a un mes de su arranque

14/06/2018 - Los Campeonatos de Europa de waterpolo Barcelona 2018 han entrado en la recta final. A falta de un mes para la inauguración, el universo redondo del evento se amplía ya que además de la pelota oficial que ha sido presentada en sociedad, naturalmente redonda, también las acreditaciones —por vez primera en la historia—, la señalización, el grafismo, las medallas y el trofeo son redondos.

Fernando Carpena, presidente del Comité Organizador, se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado: “Llevamos un largo recorrido y queda tan sólo la subida a la cima, pero creo que llegaremos con fuerzas porque ha habido una gran cohesión institucional entre las administraciones y nosotros, los deportistas, porque el ritmo de ventas es esperanzador y porque nuestras dos selecciones seguro que estarán a la altura cuando llegue el momento”.

Marta Carranza y Enric Bertrán, vicepresidentes del Comité Organizador de Barcelona 2018, Maite Fandos, diputada de deportes de la Diputació de Barcelona, y Toni Reig, director del Consell Català de l´Esport, que ha ejercido de anfitrión en el Museu Colet, también han asistido a este acto que ha servido para poner de manifiesto que la organización está ya preparada, a falta de 30 días, para albergar este gran evento que está considerado el mayor espectáculo del waterpolo mundial en la temporada 2018.

En su presentación técnica, Eugeni Ballarín, director general de Barcelona 2018, ha mostrado su confianza en que el evento sea un gran éxito y en que “la ciudadanía pueda disfrutar de una gran competición deportiva”. Los Campeonatos se celebrarán entre el 14 y el 28 de julio en las piscinas Bernat Picornell".

DONīT STOP IT!

En la campaña final de promoción, siempre basada en el slogan Don´t Stop It!, han intervenido cinco jugadoras de la selección femenina, Maica García, Marta Bach, Clara Espar, Mati Ortiz y Paula Leitón, y seis jugadores de la masculina, Alberto Munárriz, Marc Larumbe, Fran Fernández, Roger Tahull, Álvaro Granados y Alejandro Bustos.

La imagen será una parte muy destacada de Barcelona 2018, que contará con más de 270 metros de pantallas gigantes en la instalación para que los aficionados puedan disfrutar de un espectáculo non-stop en el que la parte del entretenimiento la pondrá la compañía de hip hop, danza y cultura urbana Brodas Bros, que también intervendrá en la ceremonia inaugural del día 14 de julio, en la que la parte más llamativa la pondrá un mapping en el agua cuyas características se irán conociendo más adelante.

Ballarín ha informado también que TVE, el host broadcaster de Barcelona 2018, que producirá 78 de los 92 partidos en juego, ofrecerá cada día el partido de la selección española y seguramente otros dos más. Según Ballarín, TV3 también televisará dos partidos diarios gracias al acuerdo que han alcanzado los dos entes públicos.


Fuente y foto: Nota de Prensa Oficial WP2018BCN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0