Martes, 25 de septiembre de 2018

Noticias

AGUAS ABIERTAS

91ª Travesía a Nado al Puerto de Barcelona

91ª Travesía a Nado al Puerto de Barcelona

22/06/2018 - El sábado 30 de junio a las 9,00h se dará el pistoletazo de salida a la 91a Travesía al Puerto de Barcelona. Una prueba histórica de la natación catalana, que aunque conserva su carácter popular, en los últimos años, ha crecido exponencialmente convirtiéndose en una cita obligada para los nadadores de aguas abiertas de alta competición.

Comunicación RFEN. Fuente y fotos: CNAB

El escenario, como siempre, es el marco incomparable del Puerto de Barcelona, concretamente el Muelle de Bosch Alsina, que permite una gran visibilidad de gran parte de las pruebas lo que garantiza espectacularidad. Este año, como novedad, se retransmitirá la prueba europea enstreaming y se podrá seguir a una pantalla gigante, instalada en el mismo Muelle.
COMPETICIONES
91ª Travesía al Puerto de Barcelona
I Trofeo internacional de Barcelona de aguas abiertas
Campeonato Cataluña de aguas abiertas
3ª etapa de la IV Copa de España de aguas abiertas
2ª etapa de la Copa de Europa de aguas abiertas
Más de 500 nadadores se darán cita en las diferentes pruebas destacando a los más de 100 participantes en la copa de Europa, provenientes de 16 selecciones. Vendrán los nadadores y nadadoras más destacados en aguas abiertas de España, Países Bajos, Bélgica, Alemania, República Checa, Rusia, Suiza, Suecia, Eslovenia, Francia, Italia, Inglaterra, Portugal, Hungría, Serbia y Canadá, como invitada especial. Mireia Belmonte, referente de nuestra natación, con 1 oro, 2 platas y 1 bronce en los Juegos Olímpicos y 1 oro, 2 platas y 1 bronce en los Mundiales, también está previsto que participe en la prueba de 10km de la Copa de España.
>
>
Habrá dos entregas de premios. La primera apenas arranque la prueba internacional, a las 12.40h donde premiaremos a los participantes de las pruebas populares y del Campeonato de Cataluña, y otra a las 15h donde recibirán su medalla los deportistas de la Copa de Europa.
De la mano de las Federaciones Catalana y Española de natación, cada año se anima a nuevos colaboradores, que apuestan por el deporte. Y por supuesto, con la complicidad de los compañeros del Real Club Marítimo de Barcelona, del Real Club Náutico de Barcelona y del One Ocean Club.

Para redondear un gran día se quiere estar junto a aquellos que lo necesitan. En esta edición, el club anfitrión colabora con el 25º aniversario del Mulla’t por la esclerosis múltiple, que se celebrará el domingo 8 de julio en más de 600 piscinas de Cataluña. El club les donará el 25% de la recaudación de las inscripciones, que irá destinada a proyectos para niños con esclerosis múltiple y sus familias.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0