ANTEPROYECTO DE CALENDARIOS Y NORMATIVAS COMPETICIONES NACIONALES 2018-2019

Viernes, 17 de agosto de 2018

Noticias

NATACIÓN ARTÍSTICA

GLASGOW Tió irrumpe en una fiesta de "mayores"

GLASGOW Tió irrumpe en una fiesta de

07/08/2018 - Espectacular. Tenemos solista para rato. Es una gran noticia que España cuente con una primera gran "espada" mundial como Ona Carbonell y que por detrás vengan solistas jóvenes, muy preparadas, como Irene Jimeno o una Iris Tió que pese a sus 15 años ya es una nadadora que impone por su físico y también por las tablas que ha mostrado. Acabó cuarta en la final de Solo rutina libre por detrás de tres absolutas consagradas: Kolesnichenko—RUS, Cerruti—ITA y Yakhno—UCR. Casi nada ¡Disfruta!

Rodrigo Gil-Sabio (Glasgow 2018)

El podio era algo inalcanzable antes de venir, así todo lo que fuera estar lo más arriba posible era un regalo. E Iris estuvo lo más arriba posible, cuarta, frente a nadadoras que como la griega Platanioti le sacan a la española 8 años de edad. Antes de la final, Paula Klamburg (entrenadora FCN integrada en el staff técnico RFEN para este Europeo) le daba sabios consejos en la piscina de competición. Más tarde, era maquillada por Gemma Mengual, su ídolo de cabecera. Con estas maestras no es tan difícil dar pasos de gigante pese a la inexperiencia en la alta competición.

A Iris le encantan los gatos, pero no repele el agua, al contrario. Se siente realmente feliz en el líquido elemento. Y sale muy reforzada de este Europeo absoluto, aunque su evolución dependerá de muchas cosas. De momento, a disfrutar esta cuarta plaza y, sobre todo, de un EQUIPO que ha sabido remar contracorriente. Ellas lo entienden perfectamente.

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS COMPLETOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0