Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Noticias

WATERPOLO

SURGUT España, cuarta en una temporada TOP

SURGUT Espaņa, cuarta en una temporada TOP

09/09/2018 - La selección absoluta femenina no ha podido vencer a Australia en el partido por el bronce de la Copa del Mundo de Surgut (Rusia), pero cierra un verano de mucha carga y presión de forma ejemplar. Las australianas han superado a las de Miki Oca por un ajustado 8—9 en un partido ajustado y apasionante que ha terminado decantándose para las aussie.

Comunicación RFEN.-

Ha comenzado mejor Australia. Las oceánicas han salido más entonadas y fruto de ello se han colocado con un parcial de 0-2 con dianas de Knox y Webster. A pesar de intentar reducir diferencias, España ha visto como el duelo se marchaba con ese 0-2 al término de los primeros ocho minutos.

En el segundo periodo ha cambiado ostensiblemente el panorama. Anni Espera, la más inspirada del ataque español, ha recortado distancias y a pesar del 1-3 australiano el marcador ha llegado al descanso largo con empate a cuatro gracias a los tantos de Helena Lloret, Paula Crespi y Leitón.

Tras la reanudación se mantenía la igualdad. Australia se colocaba 4-5, pero dos tantos seguidos de las de Oca (dos de Anni Espar) colocaban por primera vez a las nuestras por encima en el marcador (6-5). Pero las australianas enlazaban dos tantos seguidos para colocarse 6-7 a solo ocho minutos del final.

UN EJEMPLO DE ESFUERZO Y DEDICACIÓN

España comenzaba muy bien el último cuarto. Anni Espar y Anna Gual ponían a las nuestras de nuevo uno arriba (8-7) a 3:53 para el final. Pero no han podido mantener esa ventaja las de Miki Oca, que han visto como Robbie Webster anotaba un doblete en apenas 40" para dar la vuelta y poner el 8-9 definitivo.

Solo queda agradecer la enorme dedicación de un equipo que terminó la temporada el pasado 29 de julio con el bronce en el Europeo y que previamente había llegado a las de la Liga Mundial y de la Europa Cup. Esta Copa del Mundo era de referencia para los rivales no europeos. España la ha preparado con una sola semana de antelación. Aún así, de nuevo, hemos estado al pie del cañón. ¡Enormes!

FICHA TÉCNICA:

www.livewaterpolo.com/92238/play-by-play

Foto: Las chicas antes de saltar a la piscina / RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0