Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Noticias

WATERPOLO

Nuestro pésame por el adiós de ENRIQUE BARBA

Nuestro pésame por el adiós de ENRIQUE BARBA

12/09/2018 - La Real Federación Española de Natación quiere expresar su dolor y su pésame por el fallecimiento de Enrique Barba Iglesias. Este joven jugador del Real Canoe NC debutó hace un par de meses con apenas 15 años en la máxima categoría con el club madrileño. Lo hizo dos años después de que le detectaran un tumor contra el que ha estado luchando todo este tiempo hasta el final.

Comunicación RFEN

Enrique ha sido durante todo este camino un ejemplo de lucha, de perseverancia, de amor hacia un deporte que ha representado con todos los honores. Un deporte que debe sentirse orgullosísimo de que un chico como Enrique haya practicado y encumbrado hasta las últimas consecuencias.

En su estreno con el primer equipo del club madrileño, con Javier Cáceres al frente en el banquillo local, fue capaz incluso con solo 15 años de marcar su primer gol en la categoría reina. Este verano, además, pudo saludar en persona -en un encuentro donde se respetó al privacidad del mismo- a las selecciones absolutas masculina y femenina de waterpolo que estaban disputando los Campeonatos de Europa 2018 en Barcelona.

Después de enfrentarse a una grave enfermedad con madurez y siendo un ejemplo para todos, su luz se ha apagado, pero no así su legado. Queremos mandar toda nuestra fuerza a su familia y a la del Real Canoe NC, que con tanto cariño lo ha tratado y ayudado. DEP, Enrique.

Foto: Imagen de un sorteo de campo con Enrique ejerciendo de capitán de su Canoe / Real Canoe NC

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0