Martes, 16 de enero de 2018

Noticias

MUJER Y AGUA

Españolas por el mundo

Españolas por el mundo

22/11/2010 - El papel de la mujer es primordial en el mundo del deporte y determinante en el caso de la natación española. Pero si ya es complicado prepararse para la alta competición en tu país, más lo es incluso renunciar a tu tierra unos años y buscar acomodo en otros países por necesidades familiares, estudios o incluso por mejorar deportivamente.

Es el caso de nadadoras de la talla de Ángela San Juan o Melanie Costa, que se preparan, estudian y entrenan en Estados Unidos, país que también acoge a la saltadora internacional Karina Silva y a la nadadora de natación sincronizada Raquel Aguado. En el caso del waterpolo, tenemos los casos más destacados de Blanca Gil en el waterpolo italiano, o de la guardameta Patricia del Soto, en la Liga griega. También en aguas abiertas tenemos a una ‘emigrante’. Se trata de la actual subcampeona mundial de maratones acuáticos, Esther Núñez, afincada en Argentina.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0