DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Domingo, 15 de julio de 2018

Noticias

NATACION

España no organizará el Multinaciones Junior

España no organizará el Multinaciones Junior

18/01/2011 - La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha decidido finalmente no organizar el Multinaciones Junior de este año, debido a que tan sólo tres países han mostrado su interés en participar en dicho evento, entendiendo que es inasumible organizar un evento de este calibre con tan sólo tres contendientes y en el que no se dan las mínimas garantías deportivas, organizativas y económicas.

A lo largo de los últimos meses, desde la RFEN se ha estado trabajando para conseguir un compromiso en firme del resto de federaciones nacionales, con el objetivo de conseguir una nueva edición del Trofeo Multinaciones para categoría Junior con garantías de éxito, tanto deportivas como organizativas, y económicamente asumible.
En este periodo se han mantenido contactos con los responsables de esta competición en todos aquellos países que tradicionalmente han participado en el mismo, e incluso a finales de diciembre la RFEN se ofreció como país organizador, siempre que existiera un compromiso de participación del resto de países, con el ánimo de colaborar al máximo en que esta competición no perdiera su nivel competitivo y al mismo tiempo su lugar privilegiado en el calendario.
Debido a que tan solo dos países respondieron afirmativamente, cuando el número mínimo atractivo para el público debería ser de 6 ó 7 naciones importantes en el panorama europeo, la RFEN ha optado por renunciar a la organización y a la participación en 2011. No obstante, el Trofeo Multinaciones continúa siendo de gran interés deportivo y por tanto España está abierta a organizar y participar en futuras ediciones cuando se den las condiciones en cuanto el interés competitivo y número de países participantes.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0