DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Sábado, 21 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Mireia y Erika, estrellas por un día en Vitoria

Mireia y Erika, estrellas por un día en Vitoria

19/01/2011 - Estrellas por un día... en Vitoria. Mireia Belmonte, tricampeona mundial, y Erika Villaécija, campeona mundial, pasaron el día en Vitoria en el USP Araba Sport Clinic en una Mesa Redonda organizada por la RFEN y USP Hospitales con el título: ¿Cómo se prepara un nadador olímpico? Contaron sus inicios en la natación y su última ´batalla´ de Dubai rodeados por Luis Villanueva, Director Técnico RFEN, e Iñigo Mújika, fisiólogo de USP Hospitales y miembro del Equipo RFEN de Alto Rendimiento.

Gran día para la natación vitoriana, alavesa, vasca y española por la presencia en Vitoria de Mireia Belmonte y Erika Villaécija, dos de las grandes estrellas de la natación mundial que departieron en una mesa redonda sobre cómo se prepara un nadador olímpico como ellas ante la cada vez más cercana cita de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Antes de la propia Mesa Redonda, departieron tras las palabras de saluda de Miguel Tellaeche, de USP Hospitales, el Alcalde de Vitoria Patxi Lazcoz y el Presidente de la RFEN, Fernando Carpena. Lazcoz manifestó en el USP Araba Sport Clinic ante la presencia de más de 60 invitados, que "estamos orgullosos de nuestro deporte. Como vitoriano, agradezco la iniciativa privada de USP Hospitales y pública de la Real Federación Española de Natación que es capaz de lograr impresionantes éxitos deportivos como los de la Natación. Y este debe ser el sino de estos tiempos de crisis que nos ha tocado vivir".

Por su parte, Fernando Carpena aseveró que "la alianza entre deporte y administración es incuestionable porque son muchas las sinergias que podemos crear. Nuestro deporte se soporta mucho en las administraciones autonómicas y municipales. Venimos a visualizar un acuerdo que aprovecha las virtudes de unos y otros, y con el que estamos allanando el camino hacia el medio y largo plazo".

Fotografía: De izqda. a dcha., MIkel Tellaeche (USP Hospitales), Erika Villaécija, Patxi Lazcoz (Alcalde de Vitoria), Mireia Belmonte, Fernando Carpena (Presidente RFEN) e Iñigo Mújika (Fisiólogo USP Hospitales y miembro del Equipo RFEN de Alto Rendimiento).

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0