Martes, 24 de abril de 2018

Noticias

NATACION

"A los JJOO tenemos que ir a intentar ganar"

"A los JJOO tenemos que ir a intentar ganar"

20/01/2011 - "Nuestro principal objetivo es conseguir que nuestros nadadores lleguen y ganen los JJOO. Cada uno a su manera, con la medalla, con la mejor marca, con las semifinales,... cada uno tendrá su tope". Son palabras de Luis Villanueva, Director Técnico de la RFEN, pronunciadas en el USP Araba Sport Clinic de Vitoria, donde también habló de fisiología el especialista Iñigo Mújika, miembro del Equipo RFEN para el Alto Rendimiento.

Prosiguió Luis con su detallada explicación sobre ´¿Cómo se prepara un nadador olímpico?´ diciendo que "para ningún nadador español el objetivo es sólo llegar. En natación, los JJOO son la competición de más nivel y que además tiene el entorno más complejo. El primer aspecto a resaltar es que nuestros nadadores estén acostumbrados a competir en situaciones de estrés. Tenemos que llevar un guión preestablecido, pero también tenemos que saber adaptarnos a las condiciones ambientales".

Villanueva dijo también que "además de todo esto, de la preparación en el entrenamiento y en la competición, necesitamos elementos para encontrar buenos nadadores. Yo destacaría cuatro aspectos fundamentales: Compromiso del nadador en la preparación, capacidad del entrenador de manejar la carga y la recuperación, proporcionar al nadador diferentes estímulos y entrenar para la competición, por eso cualquier competición es importante. Hay posibilidades limitadas para competir en alto nivel y cuando se presenta la oportunidad hay que intentar aprovecharla".

IÑIGO MÚJIKA

Por su parte, Iñigo Mújika destacó la importancia "del seguimiento fisiológico a los nadadores. Es incluye un diseño de los protocolos, la puesta en práctica de los mismos y la interpretación correcta de los resultados. Creemos que hay que hacer las cosas básicas,pero extraordinariamente bien: entrenar bien, recuperar bien y nutrirse bien. Una nutrición correcta es la base de todo. Hemos puesto múcho énfasis en conseguir que el morfotipo del nadador se ajuste lo mejor posible al ideal". / RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0