DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Domingo, 22 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Visita institucional del Presidente a Santander

Visita institucional del Presidente a Santander

23/02/2011 - Fernando Carpena, presidente de la RFEN, visitó este lunes y martes Santander para avalar las dos iniciativas que la Federación Cántabra de Natación presentó al Ayuntamiento de Santander y a la Consejería. El Presidente se reunió tanto con el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco J. López Marcano, como con el Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el Concejal de Deportes, Luis Morante.

El presidente de la RFEN, Fernando Carpena, ha estado este lunes y martes en Cantabria, concretamente en Santander, para avalar las dos iniciativas que la Federación Cántabra de Natación presentó al Ayuntamiento de Santander y a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria. Tras visitar las instalaciones del CD Marisma y reunirse con la Junta Directiva de la Federación Cántabra para tratar estos temas, el Presidente RFEN, acompañado de los responsables de la FCN con su presidente Julio Braun a la cabeza, acudió el martes a reunirse con el consejero, Francisco J. López Marcano, para tratar el proyecto de un futuro Centro de Tecnificación de Natación en Cantabria. El presidente RFEN conversó con el consejero sobre el progreso de la natación cántabra y la necesidad de dar un paso adelante para lograr una mejora en los resultados deportivos y estar a la altura de otras Comunidades Autónomas que ya han iniciado desde hace tiempo estos proyectos. Entre otros objetivos, se busca evitar que nadadores cántabros tengan que salir fuera de Cantabria para proseguir su vida deportiva en otras Comunidades.También se trato la necesidad de contar con una instalación acorde con la natación moderna, de medidas olímpicas (50 metros y 10 calles) para que los nadadores de Cantabria puedan progresar en las mismas condiciones que el resto de deportistas españoles. Durante la conversación la Federación Cántabra nombró al Complejo Municipal de la Albericia, como el lugar idóneo para el Centro de Tecnificación y una futura piscina de 50 metros. También visitaron el Complejo Deportivo La Cantábrica en El Astillero, siendo recibidos por el Alcalde de la localidad, Carlos Cortina, y la Delegada de Deportes, Consuelo Castañeda, visitando la piscina cubierta así como la exterior de 50 metros, iniciándose conversaciones para la elaboración de un anteproyecto de cubrición. Fernando Carpena en su despedida de Santander, felicitó a la Federación Cántabra por la gran evolución que ha tenido en los últimos años y se mostró esperanzado en sacar adelante los dos proyectos para lograr que la natación de Cantabria de un paso hacia delatante y se mantenga en el nivel que exige la natación actual.

Fotografías: El Presidente RFEN, Fernando Carpena, y la cúpula de la Federación Cántabra de Natación, recibidos por el Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna / Manuel Alvarez.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0