DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Domingo, 22 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Presentado el Cto. de España de Jóvenes en Palma

Presentado el Cto. de España de Jóvenes en Palma

24/02/2011 - La piscinas Son Hugo acogen este fin de semana el II Cto. de España de Invierno para Jóvenes. El evento ha sido presentado hoy en el Palma Arena, con la presencia del delegado de la Presidencia para el Deporte, Diego González; el director insular de Deportes del Consell de Mallorca, Francisco Blasco; el director general del Instituto Municipal de Deportes (IME), Juan Valenzuela; la vicepresidenta de la RFEN, Elena Mena Tecglen; y el presidente de la Federació Balear, Raúl García.

Las piscinas municipales de Son Hugo serán el escenario de la competición, en concreto la piscina interior. Son Hugo cuenta con unas características técnicas óptimas en todo el equipamiento tecnológico (deportivo, energético, de iluminación y de filtración) que le avala como ideal para este tipo de competición oficial. 682 inscritos entre 12 y 18 años que se repartirán en un progama compuesto por 38 pruebas, al término de las cuales además de los campeones individuales de cada una de ellas se conocerán a los campeones por clubes en categoría masculina y femenina. Las tres jornadas comenzarán a las 9.30 horas, siendo de mañana y tarde las de viernes y sábado.

El Campeonato de España de Natación de Invierno para Jóvenes está organizado por la RFEN y la Federació Balear de Natació (FBN), y cuenta con la colaboración y el patrocinio del Institut Municipal de l´Esport de l´Ajuntament de Palma, de la Delegació de la Presidència per a l´Esport del Govern de les Illes Balears y de l´Àrea d´Esports del Consell de Mallorca.

La excelentes instalaciones de Son Hugo acogerán la segunda edición de un campeonato, en el que los más jóvenes de nuestros nadadores tendrán la oportunidad de comprobar su nivel en lucha directa con todos los de su generación. Un torneo de sumo interés como lo demuestra el alto número de inscritos, todos ellos tras haber superado las marcas mínimas exigidas. Serán 342 chicos y 340 chicas, cada uno de los cuales se ha podido inscribir hasta en cuatro pruebas individuales, siempre que hayan hecho mínima en cada una de ellas. Y todo ello ha dado como consecuencia que sean nada menos que 227 las series que se han de disputar en un programa apretadísimo y que el máximo responsable técnico de la prueba, Jordi Cadens, hará que se cumpla con la precisión que impone en todos los campeonatos de la RFEN.

Las 38 pruebas se nadarán en la modalidad de contrarreloj, por lo que no habrá finales sino que se proclamarán ganadores los mejores tiempos de cada una de ellas, repartiéndose medallas a los tres primeros para la categoría de jóvenes, no así para los infantiles que sólo optarán con sus puntos al triunfo de sus clubes en categoría femenina y masculina. Para esa clasificación por clubes aunque un club haya inscrito a más de dos nadadores por prueba sólo puntuarán los dos mejores.

Las dos primeras jornadas, viernes y sábado, estarán divididas en sesiones matutina (9.30 horas) y vespertina (17.30), mientras que la dominical será en sesión única (9.30 horas).

En el siguiente enlace se podrán seguir de forma casi automática todos los resultados del campeonato:

http://www.rfen.es/publicacion/campeonatos/main.asp?c=2011XXXX1004&s=2011&fed=rfen100

RWG (RFEN)

Foto: Raúl García, presidente de la FBN; Francisco Blasco, director Insular d´Esports del Consell de Mallorca; Diego González, Delegado de la Presidencia per a l´Esport; Elena Mena Tecglen, vicepresidenta de la Real Federación Española de Natación; y Juan Valenzuela, director general d´Esport de l´Ajuntament de Palma.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0