DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Sábado, 21 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Duane: "El récord de Nina, en mis objetivos"

Duane: "El récord de Nina, en mis objetivos"

30/03/2011 - Por fortuna el XII Campeonato de España Open de Natación que se inicia este jueves en la piscina del Centro M—86 madrileño no tendrá una sola estrella. La élite de la natación española da para meter cinco o seis nombres y el miedo a quedarnos cortos. Una de esas estrellas es Duane da Rocha, la espaldista del Real Canoe que aspira a colgarse los tres oros de la espalda y a ver qué pasa en los 200 estilos. En su mente, ese récord de Nina que ya ha cumplido tres años.

Con cara de felicidad, muy positiva y al mismo tiempo ambiciosa, Duane da Rocha llega al Open de España en una clara línea de ascenso en su preparación que ha ideado con sus entrenadores para estar al máximo en el próximo Mundial de Shanghai. Pero como ella misma dice, "para eso primero tengo que conseguir las mínimas. Llego a este campeonato en mejor forma que hace unas semanas en Montpellier y creo que voy a estar en mis marcas".
En la cita de Montpellier, el Open de Francia, Duane consiguió la segunda mejor marca española de todos los tiempos en los 100 espalda: 1:00.80. A sólo 51 centésimas del récord de Nina Zhivanevskaya (1:00.29), que ya ha cumplido tres años de vida. Un crono que está al alcance de Duane: "En mi planteamiento está atacar ese crono, creo que es factible después de lo conseguido en Montpellier. Batir el tiempo de Nina sería impresionante, pero de momento mi objetivo se centra en conseguir mínimas".
Duane nadará en Madrid las tres pruebas de espalda y también el 200 estilos, prueba que como ella dice, "me servirá para desengrasar un poco, por variar un poco". Favorita para los 100 y los 200, los 50 metros igual se le quedan un poco cortos y Merche Peris, entre otras, tratarán de impedirle el triplete. Recordemos que Merche tiene el récord nacional con 28:01 mientras que Duane acumula la cuarta mejor marca española en la prueba con 28:76.
Donde no debería tener demasiados problemas es en los 200 espalda, prueba de la que es segunda marca nacional (2:10.46) y en la cita francesa de dos semanas atrás ya marcó un más que prometedor 2:12.38, en pleno rodaje.
De cara al Mundial, Duane aspira "a estar entre las mejores y buscar un hueco en las finales. Pero para ello primero está este campeonato, conseguir las mínimas y llegar en el mejor momento". La del Canoe nos confiesa que en este instante está en un excelente momento y quiere corroborarlo en la piscina de mañana al domingo.

RWG (RFEN)
Foto: Duane, la segunda por la izqda., esta mañana junto a Aschwin Wildeboer, Patricia Castro y Rafa Muñoz (R.G.-S. - RFEN).

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0