Martes, 18 de septiembre de 2018

Noticias

NATACION

Presentado el Cto. de España Open Madrid 2011

Presentado el Cto. de España Open Madrid 2011

30/03/2011 - A pie de piscina, literalmente a un metro del agua, la RFEN, junto a la Federación Madrileña y la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, ejerció de anfitriona en la Presentación del XII Cto. de España Absoluto Open en la M—86 que de jueves a domingo pone en liza las mínimas cara a los Mundiales de Shanghai. Un acto en el que estuvieron representantes de la Consejería de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento, CSD, FMN y RFEN junto a Rafa Muñoz, A. Wildeboer, Da Rocha y Castro.

Durante la presentación de la competición, Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), espera que en una "magnífica instalación" se viva un campeonato al que las figuras de la natación nacional le dan "un realce importante. Es una fecha clave de cara a participar en los grandes eventos internacionales. Queremos superar nuestro número de participantes en Roma 2009 (16) y estoy seguro que los nadadores vienen bien. Son cuatro días importantes y espero que los medios le den la atención a un deporte olímpico y muy atractivo", añadió el presidente.

Por su parte, Javier Hernández, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, dio las gracias a la RFEN "por volver a apostar" por la capital para "un campeonato importante. Tenemos la garantía demostrada en la organización y en instalaciones, y aprovecho para desear éxitos a los principales protagonistas, los deportistas", aseveró. Mercedes Coghen, asesora de la Dirección General de Deportes del Excmo. Ayuntamiento, agradeció los esfuerzos de la natación por estar en el primer nivel y la importancia de tener un evento de este tipo en Madrid, parabienes compartidos por el Consejo Superior de Deportes. Santiago Castellanos, máximo mandatario de la Federación Madrileña de Natación, calificó de "emblemática" la cita y apuntó que era "perfecto para conseguir las mínimas". "Madrid aporta mucho al agua de España", subrayó.

Finalmente, Raquel Corral, ex campeona de Natación Sincronizada, presentó en el marco del acto en la piscina M-86 los Premios Mujer y Agua RFEN 2011 patrocinados por el CSD y que precisamente comienzan este año en el Open de España. Aschwin Wildeboer, Rafa Muñoz, Patricia Castro y Duane da Rocha vienen con "muchas ganas de competir" en busca "de las mínimas y también de hacer buenas marcas personales". RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0