DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Jueves, 19 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Rafa Muñoz: "Aquí vamos a batir records"

Rafa Muñoz: "Aquí vamos a batir records"

31/03/2011 - Rafa Muñoz cree que los nadadores españoles van, él entre ellos "a batir records y mínimas". Fruto de un trabajo concienzudo en el CAR de Barcelona junto al entrenador José Antonio del Castillo, el cordobés ha bajado 14 kilos, ha aumentado su volumen de entrenamientos y llega fino tras un 2010 en el que fue campeón de Europa de 50 mariposa en verano. Por su parte, Aschwin Wildeboer quiere "mínimas pero también buenas marcas cara a Shanghai" y Patricia Castro también mira "al Mundial".

Las superestrellas de la natación española se citan desde este jueves hasta el próximo domingo en la piscina del Centro M-86 de Madrid en el Campeonato de España, la prueba donde deben conseguir las mínimas para estar en el Mundial de Shanghai de este verano. Así, en la capital, nadan desde este jueves Mireia Belmonte, triple campeona mundial en los pasados Mundiales de piscina corta en Dubai, Erika Villaécija, Aschwin Wildeboer, Rafa Muñoz, Duane Da Rocha o Mercedes Peris, protagonistas de los últimos éxitos, además de nadadoras jóvenes que son toda una realidad como Patricia Castro, Marina García o Claudia Dasca.

La mayor parte de ellos han estado entrenándose específicamente para llegar a punto para esta competición, que reunirá en Madrid a 446 participantes, un número mayor que en Palma de Mallorca el año pasado, de un total de 116 clubes, además de 58 nadadores internacionales de países como Hungría, Italia o Polonia, sin olvodar a a la gran estrella de Trinidad y Tobago.

Muñoz, plusmarquista mundial de los 50 mariposa, además de esta, participará en los 50 libre y en los 100 mariposa, donde debe centrar sus esfuerzos ya que es la distancia olímpica. "Mi talón de Aquiles es el giro y estoy entrenando para mejorarlo. Esta piscina es bastante buena y pienso que se van a batir varios records", señaló el cordobés durante la presentación de los campeonatos este miércoles.

La principal atracción volverá a ser Belmonte, que está inscrita para los 200 y 400 estilos, los 200 mariposa y los 800 libre, esta distancia donde librará un bello duelo con Villaécija, y que seguirá preparándose para estar a su mejor nivel en julio. Por su parte, Wildeboer hará toda las distancias de espalda y tiene claro que hay que tomarse en serio esta cita. "Hay que llegar en forma porque hay que conseguir las mínimas para Shanghai. En mi caso, no sólo tengo que buscar la mínima sino una buena marca para coger confianza para Shanghai".

Duane da Rocha, bronce en el Europeo de Budapest en 200 espalda y que afronta este 2011 con el deseo "de conseguir los mismos o más éxitos", y Peris, bronce en la capital húngara y en Dubai en los 50 metros, también pugnarán por ser las mejores en espalda y seguir acercándose al récord de España de Nina Zhivanevskaya en el héctometro. Patricia Castro, doble finalista en los Europeos de Budapest, fija su mirada en este 2011 en dos citas "Madrid y Shanghai". R.G.-S. (RFEN)

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0