CONVOCATORIA BECAS CAR DE SANT CUGAT (NAT. ARTÍSTICA)

Miércoles, 20 de junio de 2018

Noticias

NATACION

Éxito del I Campus de Tecnificación en Cantabria

Éxito del I Campus de Tecnificación en Cantabria

28/04/2011 - El I Campus de Tecnificación de Natación en Los Corrales de Buelna (Cantabria) que ha comenzado lunes para nadadores infantiles y alevines federados regionales y de clubes foráneos está siendo todo un éxito. Organizado por la Federación Cántabra de Natación y por el CN Los Corrales, ha contado también con el apoyo de Serviocio y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria. En él ha impartido la charla inaugural la ex campeona internacional María Peláez.

En este campus participan nadadores/as de diversos clubes de toda la región y de clubes foráneos. Durante toda esta semana, estos jóvenes nadadores/as contarán con el asesoramiento de los mejores técnicos de nuestra región y trabajaran tanto en piscina como en el aula aspectos concretos de técnica para su mejora en el rendimiento. Asimismo, se realizarán filmaciones individuales para la corrección de errores técnicos y al final del campus se les entregará un cd con las imágenes.

Lidia Fernandez (Técnico de la A.D. Campurriana), Francisco de la Granja (Técnico de la E.D.M. de Piélagos), Fernando Cabellos (Director Técnico de la F.C.N.), Sara López (Entrenadora del C.N. Corrales), técnicos del C.N. Sopelana y la presencia excepcional de María Peláez (nadadora olímpica y Campeona de Europa), serán los encargados de dar las clases a todos estos jóvenes valores.

Como complemento a este Campus, se realizan durante todos los días unas charlas técnicas orientadas para todos los entrenadores/as de Cantabria. Contando con todo un elenco de grandes figuras tales como Juan Camus (Entrenador del equipo Olímpico Nacional en los años 2000, 2004, 2008.Entrenador Superior del S.E.K. Castillo de Madrid.), Jerónimo Sánchez (Director Técnico del Centro de Tecnificación de Asturias), Joaquín Rodríguez (Presidente de la Asociación Cántabra de Psicología del Deporte) y María Peláez (nadadora internacional y miembro de la R.F.E.N.).

Todo un lujo para los técnicos de nuestra región contar con la presencia de estos importantes entrenadores/as de nuestro país. Con esta nueva iniciativa la Federación Cántabra de Natación apuesta de forma seria por la mejora técnica, pensando en un futuro en un Centro de Tecnificación de Natación para Cantabria. Fuente: FCN.

Fotografía: Nadadores participantes en el Campus junto a sus entrenadores, el presidente de la FCN, Julio Braun, y la ex nadadora María Peláez / FCN.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0