DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Domingo, 22 de julio de 2018

Noticias

NATACION

¿Estudiar o nadar? Y qué tal ambas cosas…

¿Estudiar o nadar? Y qué tal ambas cosas…

10/05/2011 - Aprovechando la reciente celebración del VI Campeonato de España Universitario de Natación en Málaga, ganado a los puntos por la Universidad Complutense de Madrid, hacemos un poco de historia para recordar que los ‘alumn@s madrileñ@s’ nunca habían ganado el título, que en cinco ocasiones se fue a la Universidad de Oviedo (2006, 2008, 2009 y 2010) y una para Universidad del País Vasco (2007). ¿Quién dijo que estudiar y hacer deporte eran incompatibles?

Un evento que va cogiendo su arraigo en sus seis años de vida y que este año, en el Campus Polideportivo de Teatinos en la Universidad de Málaga (p25 metros), ha tenido grandes protagonistas como Alan Cabello, Juan Miguel Rando, Héctor Monteagudo, Carlos Vives, Merche Peris, Melanie Costa, Lydia Morant o Patricia Castro, entre otros.
Y es que hablamos de casi media centenar de Universidades y un volumen cercano a los trescientos nadadores/as los que participan en un certamen que, en buenas fechas, suele ser un test interesante en la preparación de los internacionales y una prueba de fuego para deportistas que no pueden optar al nivel mundial pero que son asiduos en Campeonatos de España RFEN Absolutos y Juniors/Jóvenes.
Este año, los 23 inscritos de la Complutense y a la calidad de varios de ellos ha hecho que la balanza se decantase por Madrid, en detrimento de históricos como Oviedo –con 12 representantes-, Valencia –con 10 - y País Vasco, con 8. Barcelona y Sevilla son otras universidades que también han tenido más de una docena de representantes en Málaga.
Título complutense
En cuanto a las clasificaciones por Universidades, recordamos el título de la Universidad Complutense de Madrid (709,5 puntos), seguida de la Universidad de Barcelona (703) y de la Universidad de Granada (648,5), con las históricas Universidad de Oviedo en cuarta plaza con 608,5, Valencia quinta con 529 y País Vasco, 13ª con 248 de un total de 37 universidades que han puntuado en el VI Campeonato de España Universitario.
Llama la atención que de las diez medallas disputadas por las ‘complutenses’ en categoría femenina, las diez fueron de oro gracias al talento de sus internacionales, un dato absolutamente clave para el triunfo final.
Estos Campeonatos Nacionales Universitarios tienen su continuidad en los Juegos Mundiales Universitarios, que este año serán del 12 al 23 de agosto en Shenzhen (China). R.G.-S. (RFEN).

 


Enlaces relacionados

INFORMACIÓN COMPLETO

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0