Martes, 23 de enero de 2018

Noticias

NATACION

SHANGHAI11 Mireia: "Tengo opciones de final"

SHANGHAI11 Mireia: "Tengo opciones de final"

06/06/2011 - Inauguramos sección hasta el inicio el próximo 16 de julio de los XIV Campeonatos del Mundo de Natación y resto de disciplinas donde periódicamente iremos contando noticias, entrevistas, scoops,... sobre SHANGHAI 2011, y lo hacemos, como no podía ser de otra forma, con la triple campeona mundial de Dubai 2010 Mireia Belmonte, cuya experiencia de un Mundial absoluto puede ser determinante para romper el hielo en una temporada en la que todo apunta realmente bien.

MIREIA BELMONTE es, en estos momentos, una de las grandes referencias internacionales que competirá en los decimocuartos Campeonatos del Mundo en Shanghai. No en vano sus tres oros de Dubai 2010 en piscina corta la catapultaron al el primer plano mediático el pasado mes de diciembre.

El trabajo conjunto de la Dirección Técnica de Natación RFEN y Fréderic Vergnoux, técnico francés del CN Sabadell, ha sido clave en los meses anteriores para inculcarle una nueva forma de afrontar la competición, como ya demostró en Dubai, pero también en Flandes, en Sudáfrica, en Brasil y estos días en Barcelona, lugares donde ha ido demostrando este año su progresión y seguridad.

El 24 de julio nadará la eliminatoria de 200 estilos en Shanghai; el 31, último día de competición, intervendrá en su grán prueba los 400 estilos. Ahora acaba de nadar en el Ciutat de Barcelona, poco antes de su última concentración en Sierra Nevada, a donde se marcha el sábado.

Respecto al Mundial de Shanghai, Mireia nos ha dicho que "nunca he llegado a una final en un Campeonato del Mundo. En Shanghai tendré la opción, pero no quiero hacerme planteamientos adelantados. Primero tendrá que llegar a la final y luego ya se verá".

Le recordamos, apuntes en mano, lo bien que le están saliendo las marcas este año. "Sí, pero ha sido un año muy agotador, aunque pienso que si con mucha carga encima he logrado buenos tiempos, en Shanghai creo podré rendir muy bien tras una buena puesta a punto".

La nadadora de Badalona tiene una gran oportunidad en Shanghai de seguir demostrando, como en todos estos años atrás, que es una nadadora de nivel mundial. De lo que ocurra en este Campeonato del Mundo, además, obtendrá algunas referencias clave para Londres 2012. JR. Costa-Jussà / R. Gil-Sabio (RFEN).

Foto: Mireia Belmonte / CN Sant Andreu.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0