DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Lunes, 16 de julio de 2018

Noticias

NATACION

FOJE, Europeo y Mundial, objetivos 2011

FOJE, Europeo y Mundial, objetivos 2011

12/06/2011 - Pequeños nadadores, grandes objetivos. Nuestra natación de edades (infantil y junior) tiene este año en el Festival Olímpico de las Juventudes Europeas (FOJE), en el Europeo y en el Mundial Juniors sus retos 2011. Comenzarán los juniors en el Europeo de Belgrado (6—10 de julio). Los infantiles tendrán su cita en el FOJE de Trabzon (Turquía) del 24 al 29 de julio. Y cerrarán los juniors con el Mundial de Lima (Perú) del 15 al 21 de agosto. Albert Tubella intensifica la preparación.

Este fin de semana se encuentra en Madrid el gran grueso de las selecciones infantil y junior RFEN compitiendo en el M-86 (Circuito Open Comunidad de Madrid) bajo la supervisión de Albert Tubella, responsable de los Equipos Inferiores de Natación RFEN. Hablamos con él para repasar la actualidad de los nadadores que están llamados a coger el testigo en el futuro de las actuales figuras españolas absolutas.

Respecto al primer día de competición, Albert Tubella estaba satisfecho. "Sí, hemos tenido actuaciones interesantes como la de María Vilas en 800 libre, una marca importante (8.50.68), o Judith Lago en 100 braza. También los chicos. Miguel Ángel Rozas en 400 libre o Albert Puig en cuatro estilos, sin olvidar unos interesantes 50.9 de Aitor Martínez en 100 libre".

Adémás, nada más acabar las finales del sábado, Tubella les hizo a todos un control de relevos con cronometraje oficial incluido. Albert nos explica que "con ello, estamos buscando realizar tres esfuerzos máximos en aproximadamente 2 horas, es decir, justo lo que nos vamos a encontrar en una gran competición como el FOJE, el Europeo y el Mundial. Tenemos que nadar finales con poco descanso y también tenemos que estar preparados tanto física como psicológicamente en condiciones de fatiga. Es importante también preparar relevos en estas edades. Hoy hemos demostrado que tenemos hasta siete equipos de relevos con sus lógicos márgenes de mejora".

Ahora toca intensificar la preparación. "Está claro -nos dice Tubella- porque tenemos a menos de un mes el Campeonato de Europa Junior de Belgrado y ya a finales de julio el FOJE para nuestros infantiles. Como el verano es tan exigente, cerraremos en agosto con el Campeonato del Mundo Junior en Lima. Ahora tenemos ocho mínimas para el Mundial más las que debemos sacar en Belgrado para poder tener un equipo bastante representativo. Entre las dos competiciones junior habrá una carga de trabajo alta. En torno al 27 ó 28 de julio iniciaremos una concentración en San Cugat del Vallés y posteriormente viajaremos a Lima el 10 de agosto. Tenemos que estar lo mejor preparados posible para estos grandes eventos internacionales". Rodrigo Gil-Sabio (RFEN).

Fotografía: Albert Tubella, este sábado en Madrid rodeado por las selecciones españolas junior e infantil / RFEN.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0