DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Viernes, 20 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Europeo Junior: 25 españoles, a por Europa

Europeo Junior: 25 españoles, a por Europa

05/07/2011 - Mañana miércoles comienza en el Tasmajdan Sport and Aquatic Center de Belgrado el Europeo Junior de Natación, con veinticinco jóvenes nadadores españoles en liza que están inscritos para 47 pruebas individuales y seis relevos. Algunos velan armas internacionales por vez primera, y otros cuantos forman parte de la elite continental. En resumen, un grupo que quiere abrirse camino en el mundo de la natación y que contará con Albert Tubella como el máximo responsable de la expedición.

A las nueve de la mañana de este miércoles se da el pistoletazo en el Tasmajdan Center, recogiendo el testigo dejado por la natación sincronizada que tan buen sabor de boca ha dejado entre los aficionados españoles con sus dos medallas de plata. Ahora ya es el turno de la natación, que durante cindo días en sesiones de mañana y tarde cumplirá su apretado programa en el que se repartirán 40 medallas de oro en otras tantas pruebas.
En la primera jornada, por la tarde, ya se repartirán las primeras seis medallas de oro en las pruebas de 400 estilos (femenino), 400 libre (masculino), 50 mariposa (m), 50 braza (f), 800 libre (f) y el 4x100 libre (m).
En cuanto a los nuestros, hoy harán su debut Catalina Corro (CN Palma), María Vilas (CN Riveira) y Cristina García Mauri (RC Mediterráneo) en los 400 estilos; María Borrella (CN Atl-Barceloneta) y la propia María Vilas, en los 800 libre; también repite Cristina García en los 200 mariposa, junto con María Sánchez (CN Alcorcón); Laura Gálvez (CN Sant Andreu), Marta González (CN Vic-ETB) y Marina Rico (CN Alcobendas), en los 100 libre; Lara Makín (CN Fuengirola) y Lidón Muñoz (CN CST Costa de Azahar), en los 200 espalda; Matthew McManemy (CN Cádiz) y Juan F. Segura (CD Covibar Rivas), en los 100 libre; Miguel Angel Rozas (CN Melilla), en los 400 libre; José Valdivia (CN Moscardó), en el 50 mariposa; y Jorge Martín (CD Covibar Rivas), Aitor Martínez (SEK Sierra Oeste), Albert Puig (CN Terrassa) y Eduardo Solaeche (Real Canoe), que nadarán el relevo del 4x100 libre.
La sesión matutina dará comienzo a las 9:00 horas, mientras que la vespertina lo hará a las 17:00 horas.

RWG (RFEN)
Foto: Eduardo Solaeche debuta en el Europeo en el relevo 4x100 libre (RFEN)

 


Enlaces relacionados

EL EQUIPO ESPAÑOL

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0