Viernes, 19 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Shanghai espera impaciente el inicio del Mundial

Shanghai espera impaciente el inicio del Mundial

14/07/2011 - El XIV Campeonato Mundial de Natación "Shanghai 20112, que se celebrará en la ciudad china del 16 al 31 de julio, supondrá un nuevo hito en una ciudad que ya ha sido sede de grandes acontecimientos deportivos internacionales, como la F1 Gran Premio de China o el Shanghai ATP Masters 1000. Shanghai ha acogido más de 400 eventos deportivos internacionales y más de 700 nacionales chinos desde que China iniciase su proceso de reforma y apertura hace 30 años, en 1978.

Si uno mira el mapa de la ciudad de Shanghai, podrá ver que en él conviven lugares antiguos con los modernos en los que se encuentran las modernas instalaciones deportivas que se utilizan para grandes eventos son el símbolo de la construcción más avanzada en el mundo. Ellos guardan muchos secretos para los visitantes que llegan estos días a presenciar el Mundiald e Natación.
El Shanghai Jiangwan Stadium, el estadio más antiguo en Shanghai, fue construido en 1935 y fue el estadio más grande y moderno en Asia Oriental en aquellos días. Su aspecto de castillo fue el resultado de un diseño arquitectónico del encuentro entre Oriente y Occidente. Tres inscripciones en sus puertas señalan: "Defender a nuestra nación", "Mostrar nuestra fuerza" y "Persistir con fortaleza", recordando un país devastado por la guerra en esos años.
El complejo Shanghai de piscinas, construido en 1983, es un hexágono de forma irregular. Fue la sede principal de la IV Campeonato Mundial de Buceo, y fue también la cede de la primera Copa Mundial que se celebró en Shanghai. El uso de muros cortina de vidrio fue una gran innovación en la construcción en la década de 1980 y fue incluido en la Historia de la Arquitectura publicado en Gran Bretaña.
El Shanghai Oriental Sports Center, la sede principal del XIV Campeonato Mundial FINA, es la cristalización de la atención del país sobre el desarrollo científico, bajas emisiones de carbono en la construcción, protección del medio ambiente, ahorro energético y la armonía con la naturaleza. Se trata de un nuevo hito en el desarrollo urbano de Shanghai. Por primera vez en la historia del Campeonato del Mundo de la FINA, los eventos acuáticos se llevarán a cabo en un centro deportivo que consiste en un estadio gigante natatorio y una piscina al aire libre de buceo.
Durante la ceremonia de inauguración del centro, el director ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu, realizó fotografías y elogió a Shanghai para establecer un nuevo estándar para los campeonatos FINA. Después de escuchar la canción del tema del Mundial, "Rippling pool lane", Marculescu expresó su agradecimiento e incluso sugirió Shanghai que lo utilizara como el himno oficial del Mundial.
La ciudad también está llena de entusiastas de los deportes que acuden a los eventos internacionales en gran número. El Gran Premio de China de F1, el ATP Masters de Shanghai, el Golden Grand Prix de Shanghai de Snooker, el Shanghai International Marathon... son ejemplos vivos del sentido de los habitamntes de esta ciudadq ue sin duda darán vida y color al Mundial de Natación que durante dos semanas centrará la atención del mundo entero en China.

Foto: Las banderas ondean en la Plaza de Quilin, en el Centro Deportivo de Shanghai Oriental, desde el 10 de julio (FINA World Championships Shanghai 2011)

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0