DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Martes, 17 de julio de 2018

Noticias

NATACION

El brasileño Cielo, el miércoles ante el TAS

15/07/2011 - El brasileño César Cielo, doble campeón mundial y olímpico, sabrá el próximo miércoles si puede participar o no en el Mundial de Natación FINA, una vez que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) se reuna a tal efecto. Cielo se encuentra en Shanghai preparándose para competir, si es autorizado, cuatro días después de esta vista. Cielo debería de defender sus títulos mundiales de 50 y 100 metros libre, pero la FINA ha recurrido su presencia por un caso de positivo.

La FINA no está de acuerdo con la decisión de la Federación Brasileña de Natación de sancionar a Cielo sólo con una advertencia después de que dio positivo por furosemida, un diurético prohibido y agente que enmascara otras sustancias prohibidas. El campeón brasileño dijo haber consumido la sustancia en un lote contaminado de un complemento alimenticio que utiliza regularmente.
Otros tres nadadores brasileños, Nicholas Santos, Henrique Barbosa y Vinicius Waked, también dieron positivo por furosemida y fueron sancionados por su federación nacional por dos meses de suspensión que ya han cumplido. El TAS anunció que los recursos interpuestos por la FINA contra los cuatro nadadores se escucharán como parte del procedimiento por la vía rápida. César Cielo podría enfrentarse a una suspensión de dos años. Si la sanción fuese superior a los seis meses, además de no intervenir en este Mundial tampoco podría hacerlo en los Juegos de Londres 2012, conforme a la normativa del Comité Olímpico Internacional que excluye de su programa a los sancionados por dopaje independientemente de que hayan superado ya la sanción.

Foto: César Cielo, campeón mundial y olímpico (FINA World Championships Shanghai 2011)

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0