Sábado, 21 de abril de 2018

Noticias

NATACION

Barcelona 2013 coge el testigo de Shanghai 2011

Barcelona 2013 coge el testigo de Shanghai 2011

31/07/2011 - Esto se ha acabado. Shanghai 2011 ya es historia. Comienza la cuenta atrás en el reloj de Barcelona 2013, escenificada en uan Ceremonia de Clausura colorida y con ese punto añejo que tienen en este gran país. Por ello Maite Fandos, regidora d´lEsports del Ajuntament de Barcelona, recogió al bandera FINA de manos del doctor Julio Maglione, presidente de dicha entidad internacional. España acaba el Mundial con seis medalllas de Sincronizada, que nos colocan en el puesto 22º del ranking.

La piscina de Saltos del Mundial de Shanghai fue escenario de la Clausura de estos 14th Mundiales FINA de donde España se va con seis medallas de Natación Sincronizada, finales y primeros puestos mundiales, y clasificaciones olímpicas en Aguas Abiertas (Erika Villaécija y Kiko Hervás), Saltos (Javier Illana) y Natación (4x100 estilos femenino.

Como abanderada española estuvo la internacional Erika Villaécija, que portó junto a otros deportistas, entre ellos Michael Phelps, un estrellita luminosa quer tuvo que lanzar al agua.

En al parte final de la Ceremonia, el presidente FINA Julio Maglione dijo unas palabras y después del izado de las banderas, se bajó para la de FINA para que el señor Maglione se la entregase a Maite Fandos -en lai magen-, escena que precedió a un video instituiconal de Barcelona 2013. Rodrigo Gil-Sabio (Textos y Fotos: Comunicación RFEN Shanghai)

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0