Martes, 16 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Villanueva: "No estamos donde queremos estar"

Villanueva: "No estamos donde queremos estar"

05/08/2011 - El Director Técnico de la RFEN, Luis Villanueva, no ocultó el sabor agridulce dejado en los 14th Campeonatos del Mundo FINA Shanghai 2011. “No puedo decir que estemos satisfechos con los resultados, pero también ha habido cosas muy positivas y la última jornada ha sido un gran día con dos cuartos puestos cerca de las medallas”. También nos dijo que “en Roma 2009 hubo un 27% de mejora de marcas de inscripción, y en Shanghai lo hemos duplicado con un 55%”.

Villanueva afirma también que “en el camino para los Juegos Olímpicos queda un año y no estamos donde queríamos estar en este momento, tenemos que reaccionar. No obstante, ha habido cosas mucho mejores que hace dos años en Roma 2009. Allí hubo un 27% de mejora de marcas y aquí lo hemos duplicado en un 55% de las pruebas en las que se ha mejorado la marca de inscripción. Hemos tenido los mismos nadadores en semifinales y finales que en Roma, 8 en total, con la diferencia de que entonces fueron 8 de 16 (50%) y ahora han sido 8 de 9 (80%)”.
Sin duda, el Director Técnico cree que “hay datos positivos, nos hemos quedado cerca de tres medallas, caso de Aschwin (50 espalda), Mireia (400 estilos) y la desgracia de Merche Peris (50 espalda), pero teníamos que haber estado en tres finales más. En el caso de Aschwin, el día D eran los 100 espalda y falló. Hay que legar a punto en el momento oportuno. En el caso de Mireia, ha vuelto a demostrar con su cuatro estilos que en 200 estilos y 200 mariposa también tenía que haber estado entre las mejores”.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). PhotoRFEN: La delegación española de Natación RFEN en Shanghai. R.G.-S.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0