DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Sábado, 21 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Melanie se ´gradúa´ en China. Por J. Murio

Melanie se ´gradúa´ en China. Por J. Murio

17/08/2011 - Melanie Costa se ha ´graduado´ en aguas chinas con tres medallas universitarias en 200, 400 y 800 libre. Pero, más allá de la categoría de la competición, Jordi Murio —su entrenador en el Mundial de Shanghai y ahora en la Universiada de Shenzhen, y técnico RFEN de la Blume en Madrid— valora sobremanera el trabajo de su pupila en unas semanas agotadoras de Mundial y Universiada con doble viaje a China con solo seis días de diferencia. Algo espectacular pero, sobre todo, muy exigente.

Jordi Murio, desde Shenzhen: "A pesar de algunos problemas de comidas, de poco descanso-con los horarios de competición que tenemos-, con los desplazamientos, el tremendo calor, etc..., seguimos intentando dejar el pabellón español en lo alto. De momento llevamos las únicas medallas de toda la delegación española en natación. Creo que el waterpolo va por buen camino. En el caso de Melanie, todavía es de más valor, ya que venimos del palizón de volver a venir a China en seis días de diferencia. Pienso que, tal como ha dicho ella en una rueda de prensa aquí, ha venido a disfrutar, a vivir una pre- olimpiada y a nadar cuantas más pruebas mejor, incluso el 800 y 1500. Todo será por enriquecerse para los Juegos de Londres. Y es en competiciones como esta donde se aprende a luchar en condiciones adversas y situaciones semejantes a las que se va a encontrar en los JJOO. A este nivel, además de entrenar intensamente, también hay que preparar la mente para saber convivir con 20.000 deportisatas, de los cuales solamente unos pocos priviliejados podrán estar en los lugares de honor. Esto tambien hay que entrenarlo y para esto hemos venido aquí, osea, de momento, los objetivos se van cumpliendo, veremos si en Londres podremos decir que ha valido la pena hacer estos sacrifricios, como por ejemplo, este verano tener menos vacaciones para vivir esta experiencia".

Comunicación RFEN. PhotoRFEN: Melanie Costa y su entrenador Jordi Murio.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0