Martes, 24 de abril de 2018

Noticias

NATACION

España regresa del Mundial Jr con 6 medallas

España regresa del Mundial Jr con 6 medallas

22/08/2011 - De éxito, con los datos fríos en la mano, se puede calificar la actuación de la Selección Española RFEN en el 3er Campeonato del Mundo Lima 2011, con la consecución de 6 medallas —2 oros, 1 plata y 3 bronces—, superando la mejor actuación histórica, el Mundial de Río 2006, con 5 medallas y la explosión de la doble campeona mundial Mireia Belmontem, ya que en la última edición de Monterrey no se obtuvieron preseas, lo que da idea de la dificultad que entraña.

Judit Ignacio, en los 200 mariposa, y Beatriz Gómez, en los 200 estilos, se han proclamado campeonas del mundo en Lima (Perú) después de dos actuaciones portentosas que, si bien les restaron fuerzas para otras pruebas, les hicieron ganar sendos oros en pruebas muy competidas. Además, Judit venía de la paliza del Mundial Absoluto de Shanghai, así que su medalla vale muchísimo en un verano sin parar para ella.

Aitor Martínez, que ya venía avisando de su potencial internacional, dio una gran alegría a la delegación española con su medalla de plata en los 50 libre, prueba complicada, donde la escasez de velocistas le da un plus aún mayor a esta presea.

Y finalmente, en cuanto a medallas se refiere, Claudia Dasca. Grandísimo campeonato el suyo, una regularidad diaria abismal y con nada menos que tres medallas al zurrón en 400 estilos para abrir boca y, avanzado el evento, en 800 y 1.500 libre, pruebas en las que siempre ha rendido a excelente nivel.

Pero, lejos de las 6 medallas, están los muchos finalistas que ha colocado España a nivel Mundial -, con las grandes potencias (Estados Unidos, Australia, Japón, China,...) en liza. Y con dos cuartos puestos el último día y un quinto con aroma a medalla, caso de Marina García, Judit Ignacio y el 4x100 estilos femenino de García Mauri, García, Ignacio y Gómez. Gran imagen, gran Mundial y grandes resultados. Grandes esperanzas para el futuro.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). PhotoRFEN: El equipo español al completo que ha disputado el Mundial Junior de Lima.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0