Miércoles, 17 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Aitor Martínez: “Sueño con la mínima olímpica"

Aitor Martínez: “Sueño con la mínima olímpica"

02/09/2011 - Por edad y generación no le toca estar sí o sí en Londres 2012, pero los que hemos seguido puntualmente en los últimos años su trayectoria sabemos que es capaz de eso y más. Se llama Aitor Martínez y es la nueva ‘bala’ de la velocidad española. Su título de campeón de Europa júnior en Belgrado y subcampeón del mundo junior en Lima en 50 libre así lo acreditan. Hablamos con él y nos reconoció que estas medallas “me han sentado muy bien”.

Este talento madrileño está estudiando Bachillerato en el colegio madrileño SEK-El Castillo, donde disfruta de una beca de Alto Rendimiento entrenando en el grupo de elite de Juan Camus y el polaco Bart Kizierowski, en el que también figura el subcampeón mundial de 100 mariposa, el también polaco Konrad Czerniak, que solo fue superado en Shanghai 2011 por el mismísimo Michael Phelps. Para Aitor, “Konrad es uno de los mejores nadadores del mundo. Es un privilegio y un lujo poder entrenar con él”.
Aitor Martínez nos dice también que “el nivel del Mundial Junior de Lima ha sido muy alto, con australianos, americanos, japoneses… y todos los europeos que antes, en julio, estuvimos compitiendo en Belgrado. En 50 libre me fue muy bien en Perú con la medalla de plata aunque al día siguiente me costó un poco en el 100, yo creo más por cansancio mental que físico, algo que tengo que mejorar en el futuro”.
Le hablamos de retos deportivos, teniendo en cuenta sus 18 años, y nos dice que “mi máximo objetivo esta temporada es alcanzar la mínima olímpica. Creo que hay que aspirar siempre a lo máximo y aunque mis Juegos naturales sean en 2016, estar en Londres 2012 sería increíble porque cogería muchísima experiencia. Sería un sueño”.
También comentamos con Aitor la tradicional escasez de velocistas en España, con excepciones muy claras en los últimos tiempos como Eduard Lorente y Javier Noriega. “Bueno, ellos han marcado la línea de la velocidad en España y a mí me gustaría seguir sus pasos poco a poco y con mi trabajo diario”.
Aitor Martínez ya está listo para afrontar una temporada clave en su progresión y, sobre todo, para refrendar a nivel absoluto dos valiosas medallas junior para la natación española.
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). PhotoRFEN: Aitor Martínez, con su medalla de plata mundial de 50 libre en Lima 2011.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0